ASTROLOGÍA-HORÓSCOPOS » Horóscopos » Horóscopo Occidental » Libra » Cantantes, Compositores y Músicos del signo Libra

SantiGold - Signo del Zodiaco Libra

Si hay una personalidad equilibrada en el zodiaco esa es la de la mujer Libra y SantiGold lo es, aunque esa búsqueda del equilibrio y de la armonía puede llevarla en ocasiones a la indecisión y a la angustia. Y es que SantiGold sopesa todas las opciones, analizando, reflexionando y seleccionando según el criterio que cree más justo.

Dentro de las características de su personalidad también se encuentran el sosiego y la generosidad. A SantiGold no le gustan las discusiones ni los conflictos porque afectan a ese equilibrio que siempre va buscando. Sin embargo, no duda en apoyar aquellas causas que considera justas entregándose y comprometiéndose al máximo.

SantiGold Signo del Zodiaco Libra

Santi White nació el 25 de septiembre de 1976 en Filadelfia, Pensilvania, más conocida por su nombre artístico Santigold (anteriormente Santogold), es una compositora, productora, y cantante norteamericana. Su álbum debut Santogold fue lanzado en el año 2008. White se ha influido por los artistas muy diferentes Devo7 y Siouxsie and the Banshees.

Fue a la escuela Santi Germantown en Filadelfia, Pennsylvania y realizó sus estudios universitarios en la universidad metodista, donde cursara estudios superios en música afroamericana. Consiguió su seudónimo en los años 80 extractándolo del apodo que un amigo le hiciera. Trabajó para los expedientes épicos como representante de A&R, pero dejó el trabajo para escribir y para producir el álbum debut de la cantante Res.

SantiGold signo del Horoscopo LibraSantigold era cantante de la banda Stiffed cuyo álbum de 2003, Sex Sells, y de 2005, Burned Again fue producido por Darryl Jenifer, bajista de Bad Brains. Mientras ella se encontraba en esta banda, Martin Heath de Lizard King Records le ofreció un contrato para ser solista.

Sus primeros sencillos «Creator» y «L.E.S. Artistes» captaron la atención de los medios de internet en 2007. Su álbum debut, Santogold, se publicó en abril de 2008. Fue concebido con su compañero de Stiffed John Hill. Durante el verano de 2008, la cantante lanzó el CD mixtape Top Ranking: A Diplo Dub, que fue bien recibido por Pitchfork y NME.

En febrero de 2009, White anunció que cambió su nombre artístico de «Santogold» a «Santigold», por razones relacionadas con una posible demanda del director Victor Santo Rigatuso, quien produjo y dirigió la película Santo Gold's Blood Circus.

"Tengo que escribir mis propias letras. Sólo voy a hacer música si la disfruto y si estoy orgullosa de lo que estoy haciendo."

"Estamos en un lugar raro. Hay muchas revueltas y rebeliones en marcha. Parece que una verdad está saliendo a la luz."

El descaro y la arrogancia, maridaje perfecto

Basta con leer cualquier entrevista de Santigold para percibir que es una tía con bastante poca mesura a la hora de decir lo que piensa. Por supuesto, sabe no meterse en jardines de los que no pueda salir, pero es tremendamente coherente tanto en lo que dice como en lo que canta.

http://www.santigold.com/

https://www.facebook.com/Santigold

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro