ASTROLOGÍA-HORÓSCOPOS » Horóscopos » Horóscopo Occidental » Libra » Cantantes, Compositores y Músicos del signo Libra

Ray Charles - Libra

Ray Charles era el típico Libra que tenía encanto, elegancia y buen gusto, era amable y pacífico. Le gustaba la belleza y la armonía y era capaz de ser imparcial ante conflictos. Como lo demostró en el transcurso de su vida. Era una persona muy curiosa en el sentido positivo, le gustaba descubrir cosas nuevas, como fue en su campo de la música.

Ray Charles Robinson, mejor conocido como Ray Charles nació el 23 de septiembre de 1930 y murió el 10 de junio de 2004, fue un cantante, saxofonista y pianista de soul, R&B y jazz, ciego desde la infancia.

Charles nació en Albany, Georgia. Comenzó a perder la vista entre los 5 y 7 años de edad, cuando quedó ciego completamente, aparentemente a causa de un glaucoma, de acuerdo a la evaluación de los oftalmólogos de la época. Cuando todavía era un niño su familia se mudó a una comunidad de escasos recursos en Greenville, Florida, donde comenzó a mostrar su interés por la música.

 Ray Charles Signo del Zodiaco Libra

Desde 1937 y hasta 1945 tomó clases en la Escuela de Sordos y Ciegos de la Florida, en la ciudad de San Agustín donde comenzó a desarrollar sus habilidades musicales. Aunque lo que más aprendía en la escuela era música clásica, Charles mostró un interés por el jazz y el blues cuando escuchaba la radio.

A finales de la década de los cuarenta, Ray Charles Robinson consigue colocar un disco en las listas de su país, y en 1951 obtiene su primer top ten, gracias a «Baby, Let Me Hold Your Hand».

Fue criticado por cantar canciones gospel con letras populares, aunque hay una gran tradición al poner letras religiosas a canciones y viceversa. Thomas A. Dorsey, uno de los fundadores de la música gospel, que también tuvo una carrera significativa en la música popular. Solomon Burke y Little Richard incluso se movieron entre los dos estilos.

En 1965, Charles fue arrestado por posesión de heroína, a la que fue adicto durante 17 años. Fue su tercer arresto por el delito, pero pudo evitar ir a prisión después de dejar el hábito en una clínica en San Francisco. Pasó un año en libertad condicional y realizó el «Let's Go Get Stoned» de Ashford y Simpson (1966)

Falleció a la edad de 73 años, el 10 de junio de 2004 en su casa de California. Sus restos se encuentran en el Cementerio Inglewood Park de Los Ángeles, California.

https://www.facebook.com/RayCharles

http://www.raycharles.com/

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro