UA

María tiene 21 ańos y está fuera de sí, especialmente cuando alguien le menciona a su padre. Y es que su papá, que tiene 52 ańos, se puso de novio con una joven de casi la misma edad que ella y eso la molesta tanto que no puede evitar disimularlo.

No sabe cómo hacer para llevarse bien con él, ya que lo ama pero la situación le provoca mucha indignación.

En primer lugar, María, y tantas otras Marías que deben estar pasando por la misma situación, debe preguntarse cómo ve a su padre. ¿Lo ve triste? ¿Lo ve felíz?.

Lo más seguro es que el padre este rebozando de felicidad. ¿No es lo más lindo ver a un padre felíz y con ganas de vivir? ¿No es conveniente en estos casos centrarse en la persona que está viviendo este momento, en lugar de preguntarnos cómo su situación nos afecta a nosotros? Lo más probable es que lejos se presente en la realidad un escenario en donde el padre, por enamorarse, deje de sentir lo mismo por sus hijos. Estamos hablando de dos relaciones afectivas de naturaleza completamente diferentes.

Es normal que María sienta celos porque su padre está saliendo con una mujer de la edad de su hija. Pero si María intentara ponerse de su lado, quizás logre comprenderlo.

Al llegar a su quinta década de vida, las personas transitan por una crisis vital. Los hombres se sienten más próximos a la muerte al pasar la barrera de los 50, añoran su juventud. Estar con una persona más joven, no solo los hace sentirse repentinamente más atractivos, sino que también los transporta a su juventud.

Es importante comprender esta situación, ya que es el mejor método de preservar la relación con los padres, y respetarles. Si la situación de estar en un lugar junto a la nueva pareja, el padre y uno, es sumamente molesta, se puede optar por salir a solas con el padre, por lo menos hasta que los celos normales vayan disminuyendo.

María debería estar agradecida de que tiene un padre sano y con deseos de vivir. Hasta podría imitar su ejemplo, buscarse un novio bien guapo si es que no lo tiene, y ser felíz ella también.

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA