ASTROLOGÍA-HORÓSCOPOS » Horóscopos » Horóscopo Occidental » Géminis » Cantantes, Compositores y Músicos del signo Géminis

Colin Vearncombe - Black - Signo del Zodiaco Géminis

Black nació bajo la influencia del Signo del Zodiaco Géminis y los nacidos bajo el signo de Géminis siempre tuvo énfasis por saber y querer estar al día en lo que a últimos acontecimientos se referían. Estaba interesado en gran variedad de cosas a la vez. Era una persona muy sociable, y podía adaptarse a cualquier tipo de personas y le gustaba conocer gente y lugares nuevos. Le encantaba leer y solía ser bastante autodidacta, compartiendo sus ideas con los demás mediante el diálogo, la escritura o las artes. Era una persona a la que le agradaba estar en movimiento, en una búsqueda constante de estímulos en el mundo que le rodeaba.

Colin Vearncombe - Black - Signo del Zodiaco Géminis

Black, seudónimo del cantautor Colin Vearncombe nació en Liverpool, Inglaterra, el 26 de mayo de 1962 y falleció en Cork, Irlanda, el 26 de enero de 2016, fue un músico británico. De 1981 a 1988, Black lideró una banda que también incluía a Dave Dix, y con la cual alcanzó su mayor éxito, por lo que suele confundirse a Black con el nombre de un grupo, en vez de entenderse como proyecto solista de Vearncombe.

Black - Signo del Zodiaco GéminisEl primer lanzamiento de Black fue Human Features con la discográfica Rox Records en 1981. Le siguió otro disco en 1982 con More Than The Sun (Wonderful World Of Records), después del cual Black firmó con la discográfica WEA Records. Su primer álbum con esta discográfica fue Hey Presto (1984), que lo catapultó al éxito fuera del Reino Unido: el video clip de esta canción se emitió en el canal por satélite Music Box, y el single se distribuyó en Australia. El segundo single con WEA Records fue una re-edición de More Than The Sun. Después de esto, la discográfica abandonó su proyecto.

1985 fue un año especialmente melancólico para el cantante de Black, Colin Vearncombe, quien entonces escribió una canción clave, irónicamente titulada «Wonderful Life» (‘Vida maravillosa’). Lanzada independientemente al principio, esta canción llamó la atención de la discográfica A&M Records, que firmó con Black y su carrera artística despegó. Al principio, los sencillos «Everything's Coming Up Roses» y «Sweetest Smile» tuvieron un éxito moderado solo en el Reino unido, pero el tercer sencillo, un relanzamiento de «Wonderful Life», fue un éxito rotundo en todo el mundo. El álbum del mismo nombre, editado en 1987, cosechó un gran éxito comercial y de los críticos musicales.

Black - Signo del Horoscopo GéminisMás tarde, Black siguió vendiendo más dos millones de discos por todo el mundo con Comedy 1988 y Black 1991. En este tiempo, la vida personal de Vearncombe cambió cuando se casó la excantante sueca Camilla Griehsel, de la banda One 2 Many. Desilusionado con tener que negociar con una discográfica grande, Colin Vearncombe, único miembro que quedaba de Black, fundó su propia marca discográfica Nero Schwarz y lanzó un álbum (Are We Having Fun Yet?, 1993). Vearncombe volvió en 1999 para sacar una serie de grabaciones muy aplaudidas en su propio nombre. Un nuevo disco llamado Between Two Churches se sacó a la venta el 7 de noviembre de 2005.

Tras esos éxitos, el músico publicó álbumes de forma regular, con un parón creativo entre 1993 y 1999.

En abril de 2015 divulgó su último trabajo, Blind Faith, que surgió a partir de un proyecto de financiación colectiva que Vearncombe había iniciado meses antes.

Vearncombe permanecía en un coma inducido desde la colisión que se produjo el 10 de enero en las inmediaciones del aeropuerto irlandés de Cork, cerca del pueblo de Schull, donde residía desde hacía más de una década.

"Somos conscientes del dolor que sienten todos los que lo aman y estamos profundamente agradecidos por los miles de mensajes de amor y apoyo", ha señalado la familia en su último comunicado.

http://www.colinvearncombe.com/

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro