ASTROLOGÍA-HORÓSCOPOS » Horóscopos » Horóscopo Occidental » Géminis » Cantantes, Compositores y Músicos del signo Géminis

Tupac Shakur - Signo del Zodiaco Géminis

Tupac Shakur nacido bajo el signo de Géminis tenía un apetito feroz por saber y querer estar al día en lo que a últimos acontecimientos se refiere. Tupac Shakur estaba interesado en gran variedad de cosas a la vez. Era una persona muy sociable, podía adaptarse a cualquier tipo de personas y les gustaba conocer gente y lugares nuevos.

Era un apasionado de la lectura y era un autodidacta, compartiendo sus ideas con los demás mediante el diálogo, la escritura o las artes. Tupac Shakur era una persona a la que le agradaba estar en movimiento, en una búsqueda constante de estímulos en el mundo que le rodeaba.

Tupac Shakur -Signo del Zodiaco Géminis

Tupac Shakur, consciente del gran número de confrontamientos que se dan en este mundo, bien sea en personas, en la naturaleza o en cualquier tipo de cosas, tuvo la habilidad de lograr una reconciliación haciendo de mediador implacable. Era capaz de considerar cualquier situación desde los puntos de vista más diversos. Este talento lo hizo susceptibles de no tomarse la verdad muy en serio.

Si ha existido una vida apasionante, vertiginosa y llena de acontecimientos impresionantes ésta ha sido la corta vida de Tupac Shakur.

Tupac Shakur signo del horoscopo GéminisNació el 16 de junio de 1971 en East Harlem, distrito de Manhattan, Nueva York.  Y murió asesinado el 13 de Septiembre de 1996, 25 años que dan no solo para una película sino para muchas.

Fue nombrado en honor al revolucionario Inca Túpac Amaru II. Su madre, Afeni Shakur, era una miembro activa del Partido Pantera Negra a finales de 1960 y principios de 1970. Tupac nació un mes después de la absolución de ella de más de 150 cargos de "conspiración contra el gobierno de los Estados Unidos y los monumentos de Nueva York". Aunque oficialmente no está confirmado por la familia Shakur, varias fuentes aseguran que el nombre de nacimiento de Tupac era "Lesane Parish Crooks". Debido a que Afeni tenía miedo de que sus enemigos atacaran a su hijo, le encubrió usando un apellido diferente, para cambiarlo después de su matrimonio con Mutulu Shakur. Respecto a su padre, Tupac mencionó que era "un integrante de las Panteras Negras, sin embargo nunca me crio, sólo vino un día y me dijo que era mi padre, me dio dinero y se marchó y jamás lo volví a ver".

La lucha y el encarcelamiento rodeó a Tupac desde su infancia. Su padrino, Elmer "Geronimo" Pratt, un importante personaje en las Panteras Negras, fue declarado culpable de asesinar a un profesor de la escuela durante un robo en 1968, aunque posteriormente su condena fue anulada. Su padrastro, Mutulu, pasó cuatro años en la lista de los 10 fugitivos más buscados del FBI a partir de 1982, en la preadolescencia de Tupac. Mutulu era buscado en parte por haber ayudado a su hermana Assata Shakur (también conocida como Joanne Chesimard) para escapar de una penitenciaría en Nueva Jersey, donde estaba encarcelada por asesinar presuntamente a un policía estatal en 1973. Mutulu fue capturado en 1986 y encarcelado por el robo de un camión blindado Brinks en el que murieron dos agentes de policía y un guardia. Shakur tenía una hermanastra, Sekyiwa, dos años menor que él, y un hermanastro mayor, Mopreme "Komani" Shakur, que apareció en muchas de sus grabaciones.

Tupac Shakur signo zodiacal GéminisA los 12 años, Tupac se inscribió en el 127th Street Ensemble, en Harlem, y protagonizó el personaje de Travis Younger en la obra A Raisin in the Sun, realizado en el famoso Teatro Apollo. En 1986, la familia se trasladó a Baltimore, Maryland. Tras completar su segundo año en el Instituto Paul Laurence Dunbar, se trasladó a la Escuela de Artes de Baltimore, donde estudió interpretación, poesía, jazz y ballet. Actuó en obras de Shakespeare, y en el papel del rey de los ratones en El cascanueces.

Tupac, acompañado por uno de sus amigos, Dana "Mouse" Smith, como su beatboxer, ganó la mayoría de las competiciones de rap en las que participó y estaba considerado como el mejor rapero de su escuela. A pesar de que carecía de ropa moderna, fue uno de los chicos más populares de su escuela debido a su sentido del humor, sus habilidades como rapero, y su capacidad para mezclarse con todas las multitudes.

Desarrolló una gran amistad con Jada Pinkett (más tarde Jada Pinkett Smith), que duró hasta la muerte de Shakur. En el documental Tupac: Resurrection, Shakur dice: "Jada es mi corazón. Será mi amiga para toda mi vida", y Pinkett Smith dice de Shakur que fue "uno de mis mejores amigos. Es como un hermano. Fue más allá de nuestra amistad. El tipo de relación que teníamos solo se consigue una vez en la vida". Un poema escrito por Shakur titulado "Jada" aparece en su libro, The Rose That Grew From Concrete (La rosa que creció del cemento), que también incluye un poema dedicado a Pinkett Smith llamado "The Tears in Cupid's Eyes" ("Lágrimas en los ojos de Cupido). Shakur comenzó a salir con la hija del director del Partido Comunista de Baltimore en 1987, y se convirtió en un miembro activo de la Liga de Jóvenes Comunistas. Luego de la muerte de Tupac la Liga cambió su nombre para el Club Tupac Shakur (Tupac Shakur Club) en su honor.

Tupac Shakur signo del Horoscopo Géminis

En junio de 1988, Tupac y su familia se mudaron nuevamente, esta vez a Marin City, en California, donde asistió al Instituto Tamalpais. Shakur comenzó a asistir a las clases de poesía de Leila Steinberg en 1989. Ese año, Steinberg organizó un concierto con el antiguo grupo de Shakur, Strictly Dope. Tras el concierto firmó un contrato con Atron Gregory y fue presentado al grupo de hip-hop Digital Underground. En 1990, fue contratado como bailarín de la banda y roadie.

Al igual de que recibió atención por sus habilidades como rapero, Tupac también ganó notoriedad por sus conflictos con la ley. En octubre de 1991, presentó una demanda civil de diez millones dólares en contra de la aplicación de la ley del Departamento de Policía de Oakland, alegando que lo golpearon brutalmente por cruzar la calle imprudentemente.

Tupac Shakur el rapero GéminisEn 1992, un policía estatal de Texas fue asesinado por un adolescente que estaba escuchando 2Pacalypse Now, álbum que incluía canciones sobre matar policías. Esto causó un revuelo de controversia de los medios de comunicación. Dan Quayle, el Vicepresidente de los Estados Unidos por entonces, exigió que el álbum fuera retirado de las tiendas de música y de los medios de comunicación de todo el país, a lo que Interscope se negó. Shakur afirmó que su primer álbum fue dirigido a los problemas que enfrentan los jóvenes negros, pero fue criticado por su lenguaje gráfico y las imágenes de la violencia por ir en contra de la ley. Quayle denunció públicamente el álbum declarando que "no tiene lugar en nuestra sociedad".

En octubre de 1993, en Atlanta, dos hermanos y policías fuera de servicio, Mark y Scott Whitwell, se encontraban con sus respectivas esposas cuando, al cruzar la calle, un coche en el que se encontraba Tupac casi les golpea, tras lo cual Whitwell dio pie a un altercado con los integrantes del vehículo. Un policía resultó herido en las nalgas, y el otro en la pierna, la espalda o el abdomen, de acuerdo con diversos informes de prensa. No fueron encontradas otras lesiones, pero Mark Whitwell fue acusado de disparar contra el automóvil de Shakur y después mentir a la policía durante la investigación. Shakur fue acusado de disparar contra el policía, hasta que los fiscales decidieron retirar todos los cargos en contra de todas las partes.

En diciembre de 1993, Tupac y otras personas fueron acusados de abusar sexualmente de una mujer en una habitación de un hotel. Según la denuncia, Shakur sodomizó a la mujer y luego alentó a sus amigos a abusar sexualmente de ella. Shakur negó verbalmente los cargos. Según él, mantuvo relaciones con la mujer días antes del incidente, practicándole sexo oral en la pista de baile y dos días más tarde manteniendo relaciones sexuales consentidas en su habitación de hotel. Las acusaciones fueron hechas después de que la mujer visitara su habitación de hotel por segunda vez, donde mantuvo actividades sexuales con los amigos del rapero y alegó que Tupac y su séquito le habían violado en masa, diciéndole presuntamente: "¿por qué dejas que me hagan esto?". Shakur declaró que estaba dormido poco después de que ella se marchara y más tarde se despertó con sus acusaciones y amenazas legales. En el juicio fue declarado culpable de abuso sexual y condenado a un año y medio de prisión. El juez describió el crimen como "un acto de violencia brutal contra una mujer indefensa". En 1994, fue declarado culpable de atacar a un antiguo empleado en el rodaje de un video musical. Fue condenado a quince días en la cárcel con días adicionales en un equipo de trabajo de carreteras, servicios comunitarios, y una multa de 2.000 dólares. Más tarde se le relacionó con Madonna, que quería tener un hijo con el rapero.

Tupac Shakur horoscopo Geminis

En 1995, Tupac fue condenado por error acusado de homicidio de Qa'id Walker-Teal, un niño de seis años que fue víctima de una bala perdida en un tiroteo entre la comitiva de Shakur y un grupo rival, en Marin City en 1992. No obstante, las pruebas de balística demostraron que la bala no era de Shakur o de cualquier miembro de su grupo. Finalmente no hubo cargos criminales y Shakur acordó con la familia del chico una cifra de entre 300 .000 y 500 000 dólares. Después de cumplir parte de su condena, fue liberado bajo fianza en espera de su apelación. El 5 de abril de 1996, un juez lo condenó a 120 días de prisión por violar los términos de la libertad condicional.

Tupac Shakur - Signo del Zodiaco GéminisTiroteo de noviembre de 1994. En la noche del 30 de noviembre de 1994, un día antes de que se anunciara el veredicto por supuesto abuso sexual, Tupac recibió cinco impactos de bala y fue robado por dos hombres armados con uniforme militar en el vestíbulo de los estudios Quad, en Manhattan, Nueva York. Tupac acusó a Sean Combs, Andre Harrell y Biggie Smalls, a los que vio poco después del tiroteo. Shakur les describe como si actuaran de manera muy extraña, algo así como sorprendidos de que estuviera vivo. También sospechó de su íntimo amigo y socio, Randy "Stretch" Walker, de estar involucrado en el asalto. Según los médicos en el Hospital Bellevue, donde ingresó inmediatamente después del incidente, Shakur recibió seis heridas de bala, dos en la cabeza, dos en la ingle y otro en el brazo y el muslo. Tupac abandonó el hospital, en contra de las órdenes del médico, tres horas después de la cirugía. En los siguientes días, Tupac asistió al juzgado en silla de ruedas, y fue declarado culpable de tres cargos de abuso sexual, pero inocente de otros seis, incluyendo la sodomía. El 6 de febrero de 1995, fue condenado a entre un año y medio y cuatro años y medio de prisión por abuso sexual.

El 30 de noviembre de 1995, exactamente un año después del día del tiroteo, Stretch fue asesinado en Queens. El 15 de junio de 2011, un preso admitió estar involucrado en este tiroteo y robo, y afirma haber sido contratado para ello por James Rosemond, propietario de entretenimiento Zar.

Condena de prisión. Tupac comenzó su condena el 14 de febrero de 1995 en el Clinton Correctional Facility de Nueva York. Poco después, lanzó su álbum multiplatino Me Against the World, convirtiéndose en el único artista en tener un álbum en el número uno del Billboard 200 mientras cumplía una pena de prisión. El álbum se mantuvo en lo más alto de las listas durante cinco semanas, y vendió 240.000 copias en su primera semana, estableciendo un récord de ventas en una primera semana para un artista de rap masculino. En prisión contrajo matrimonio con su novia Keisha Morris, aunque más tarde la boda fue anulada. Durante su encarcelamiento, Shakur leyó muchos libros, como El príncipe de Nicolás Maquiavelo, y El arte de la guerra de Sun Tzu. También escribió un guion titulado Live 2 Tell, una historia acerca de un adolescente que se convierte en un rey de la droga.

Tupac Shakur Signo del Zodiaco GéminisTras cumplir ocho meses en prisión, Shakur fue liberado de la cárcel, debido en gran parte a la ayuda e influencia de Suge Knight, el CEO de Death Row Records. Knight pagó la fianza de 1.4 millones de dólares y a cambio le exigió que grabara tres álbumes para el sello Death Row.

El 7 de septiembre, Tupac fue a las Vegas con Suge Knight para asistir al combate de boxeo entre Mike Tyson y Bruce Seldon en el MGM Grand de Las Vegas. Después del combate, uno de los socios de Suge vio a Orlando "Baby Lane" Anderson, de 21 años de edad y miembro de los Crips Southside, en el vestíbulo del MGM Grand, e informó a Shakur. Tupac y su grupo agredió a Anderson, y la pelea fue grabada por las cámaras de vigilancia del hotel. Unas semanas antes, Anderson y un grupo de Crips le había robado a un miembro de Death Row en una tienda de Foot Locker, lo que causó el ataque de Shakur. Tras el incidente, Tupac subió a su habitación donde comenta el suceso a su comitiva. Tupac estaba muy sobresaltado y alegre por lo que había sucedido. Shakur y Knight tuvieron una charla a solas por un rato, luego aparecieron Y fueron en rumbo a Club 662 de propiedad de Death Row Records Se desplazaron en el BMW 750iL de 1996 de Knight.

A las 10:55 de la noche, mientras que el coche se detuvo en un semáforo en rojo, Shakur bajó la ventanilla y un fotógrafo le tomó una fotografía. Alrededor de 11:00-11:05 horas, unos policías en bicicleta detuvieron el vehículo en Las Vegas Boulevard debido al alto volumen de la música y porque el coche no concordaba con las placas. Las placas se encontraban en el maletero del coche de Suge, y pudieron marcharse sin ser multados. Alrededor de las 11:10, el coche se detuvo en un semáforo en rojo en Flamingo Road, cerca de la intersección de Koval Lane, en frente del Hotel Maxim, y un vehículo ocupado por dos mujeres se detuvo en su lado izquierdo. Shakur intercambió palabras con las dos mujeres y las invitó a asistir al Club 662. Aproximadamente cinco o seis minutos después, un Cadillac blanco de cuatro puertas con un desconocido número de ocupantes se detuvo al lado derecho del coche de Knight, bajó una de las ventanas del coche y rápidamente disparó 12 tiros a Tupac. Este, fue alcanzado por tres balas, hiriéndole en el pecho, en la mano derecha y en el muslo, esta última bala rebotó en su fémur alojándose en la pelvis. Aparentemente una de las balas rebotó en su pulmón derecho. Suge fue herido en la cabeza, aunque se cree que la bala simplemente le rozó. Según él, una bala se incrustó en su cráneo, pero los informes médicos posteriores contradijeron esta declaración.

Asesinato de Tupac Shakur signo del horoscopo GéminisEn el momento de los disparos, el guardaespaldas de Tupac se encontraba en el coche de atrás, perteneciente a Kidada Jones, la novia de Shakur. El guardaespaldas, Frank Alexander, declaró que cuando estaba a punto de viajar junto con el rapero en el coche de Knight, el propio Shakur le pidió que condujera el coche de su novia ya que en el caso de que regresaran demasiado borrachos del Club 662 necesitarían varios coches para regresar al hotel.

Al llegar a la escena, la policía y los paramédicos trasladaron a Suge y a un fatalmente herido Shakur al Centro Médico Universitario. Según una entrevista con uno de los mejores amigos de Shakur, el director de videos musicales Gobi, mientras que Tupac estaba en el hospital, recibió la noticia de uno de los empleados de marketing de Death Row de que los asaltantes habían llamado al sello discográfico y estaban enviando amenazas de muerte dirigidas a Shakur, afirmando que iban allí para "acabar con él". Al oír esto, Gobi inmediatamente alertó a la policía de Las Vegas, pero la policía aseguró que no había personal suficiente y que no podían enviar a nadie. Sin embargo, los tiradores nunca se presentaron. En el hospital, Shakur no estaba totalmente inconsciente, y fue fuertemente sedado. Respiraba a través de un ventilador y un respirador, y fue conectado a una máquina de respiración artificial, y finalmente entró en un coma inducido por barbitúricos.

A pesar de sobrevivir a un gran número de operaciones, como la extirpación de su pulmón derecho, Shakur superó la fase crítica de la terapia médica y se le dio un 50% de probabilidades de supervivencia. Gobi abandonó el centro médico después de ser informado de que Shakur hizo un 13% de recuperación en la sexta noche. El viernes,13 de septiembre de 1996, estando en la Unidad de Cuidados Intensivos, Tupac murió de hemorragia interna, a pesar de los intentos de reanimación de los médicos. Su madre, Afeni, tomó la decisión de decirle a los médicos que se detuvieran. Fue declarado muerto a las 4:03 de la tarde. La causa oficial de su muerte fue insuficiencia respiratoria y paro cardiorrespiratorio en relación con múltiples heridas de bala. El cuerpo de Shakur fue incinerado.

Asesinato de Tupac Shakur horoscopo Geminis

Caso de asesinato. Debido en gran parte a la aparente falta de progreso en el caso por parte de las autoridades, han surgido muchas investigaciones independientes y teorías relacionadas con su muerte. Debido a la actitud entre Tupac y Biggie, se especuló desde el principio sobre la posibilidad de colaboración de Biggie en el asesinato. Él, además de su familia, parientes y socios, han negado vehementemente la acusación. En 2002, el escritor Chuck Phillips del Los Angeles Times afirmó haber descubierto pruebas que implicaban a Biggie, además de Orlando Anderson y los Southside Crips, en el asesinato. En el artículo, Phillips citó fuentes no identificadas de miembros de pandillas que afirmaban que Biggie tenía vínculos con los Crips, y que a menudo contrataba a sus hombres para su seguridad durante sus apariciones en la costa Oeste. Sin embargo, en 2008, el Los Angeles Times publicó una retracción oficial en primera plana de la historia de Phillips. Los documentos utilizados por Phillips fueron descubiertos por The Smoking Gun y resultaron ser totalmente fraudulentos. Phillips fue despedido de su trabajo cinco meses más tarde, y Biggie fue asesinado en marzo de 1997.

El reporte de Philips contradice la teoría del ex detective de la LAPD, Russell Poole, del cual las ideas de los dos asesinatos de los raperos son el tema del libro de Randall Sullivan "LAbyrinth" (LAberinto).

Géminis signo del Horoscopo de Tupac ShakurEl análisis de Poole dice que el CEO del sello discográfico Death Row, Suge Knight arregló para que mataran al rapero estrella de su sello y que afiliados de la West Coast Mob Piru Bloods hicieron el trabajo.

El libro de Randal Sullivan "LAbyrinth" sugiere que Tupac intentaba dejar el sello Death Row, una idea que surgió después de que supuestas conversaciones con una cierta novia y después del despido del abogado del sello, David Kenner. También afirma que Knight le debía a Shakur una alta suma de dinero y señala que la herida de bala que Knight asegura haber sufrido en Las Vegas nunca ha sido verificada por el departamento de policía, o nadie además de Knight. Poole era el principal detective investigando el asesinato de Biggie, una asignación que el muy decorado oficial obtuvo no mucho tiempo después de su investigación del crimen del empleado de la casa discográfica Death Row employee y oficial del LAPD, Kevin Gaines. Después de conducir una exhaustiva investigación, Poole concluyó que Knight, un supuesto asesino a sueldo nombrado Amir Muhammed y un grupo policías delincuentes incluyendo al ladrón de bancos David Mack estaban involucrados en la planificación y ejecución de los dos asesinatos de Biggie y Tupac.

Poole eventualmente dejó la fuerza policial, frustrado por lo que él asegura que fue una renuencia a seguir sus pistas. Es su afirmación, en el libro de Sullivan y un artículo de la revista Rolling Stone que lo precedió, que varios oficiales de la policía estaban asociados con la casa discográfica Death Row Records y con miembros de pandillas, y que sus jefes no quisieron seguir el caso para que esa información no se diera a conocer.

En su apoyo, la familia de Biggie presentó una documentación para MTV insinuando que estaba trabajando en un estudio de grabación de Nueva York la noche del tiroteo. Su mánager Wayne Barrow y el rapero James "Lil 'Cease" Lloyd hicieron declaraciones públicas negando que la participación de Biggie en el crimen y alegando además que ambos estaban con él en el estudio de grabación durante la noche del suceso.

El cineasta inglés Nick Broomfield realizó el documental Biggie & Tupac, que examina la falta de progreso en el caso y habla con los amigos cercanos a ambos raperos. El amigo de la infancia y miembro de los Outlawz Yafeu "Yaki Kadafi" Fula estaba en el convoy en el momento del tiroteo e indicó a la policía que podría ser capaz de identificar a los agresores. Sin embargo, a los dos meses fue asesinado en Nueva Jersey.

Un DVD titulado Tupac: Assassination fue lanzado el 23 de octubre de 2007, más de once años después del asesinato de Shakur. Explora los aspectos circulantes al suceso y proporciona una nueva visión sobre el caso abierto.

Tupac Shakur y la muerte vista por un Geminis

Influencias. La música y filosofía de Tupac se basa en muchas entidades americanas, afroamericanas y del mundo, incluido el Partido Pantera Negra, el nacionalismo negro, el igualitarismo y la libertad. Su álbum debut, 2Pacalypse Now, reveló el lado de conciencia social de Shakur. En este álbum, Shakur ataca la injusticia social, la pobreza y la brutalidad policial en las canciones "Brenda's Got a Baby", "Trapped" y "Part Time Mutha". Su estilo en este álbum estuvo muy influenciado por la conciencia social y el afrocentrismo impregnado en el hip-hop a finales de los 80 y principios de los 90. Shakur ayudó a extender el éxito de grupos de rap como Boogie Down Productions, Public Enemy, X-Clan y Grandmaster Flash, y se convirtió en uno de los primeros raperos socialmente conscientes de la costa Oeste.

En su segundo álbum, Tupac continuó rapeando acerca de los males sociales que afectan a los afroamericanos, con canciones como "The Streetz R Deathrow" y "Last Wordz". También mostró su lado compasivo con el himno de inspiración "Keep Ya Head Up", mientras que al mismo tiempo sacaba su legendaria agresividad con "Strictly 4 My N.I.G.G.A.Z.". A lo largo de su carrera se comenzó a ver una actitud más agresiva en Shakur.

Los contradictorios temas de desigualdad social e injusticia, agresión desenfrenada, compasión, alegría y esperanza continuaron formando parte del trabajo de Tupac, como lo demuestra con el lanzamiento en 1995 del álbum Me Against the World. En 1996, Shakur lanzó All Eyez on Me.(su álbum más famoso).de sus canciones son considerados por muchos críticos como clásicos, entre ellos "Ambitionz Az a Ridah", "I Ain't Mad At Cha", "California Love", "Life Goes On" y "Picture Me Rollin'"; All Eyez on Me fue un cambio de estilo de sus obras anteriores. A pesar de que aún contenían canciones y temas sociales, All Eyez on Me estuvo fuertemente influenciado por canciones de fiesta y tendían a tener un ambiente más desenfadado que sus primeros discos. Shakur lo describe como una celebración de la vida, y el disco fue un éxito tanto en lo crítico como en lo comercial.

Shakur fue un lector voraz. Estuvo inspirado por una gran variedad de escritores, entre ellos Nicolás Maquiavelo, Donald Goines, Sun Tzu, Kurt Vonnegut, Mikhail Bakunin, Maya Angelou, Alice Walker y Khalil Gibran. En su libro, Dyson describe la experiencia de visitar la casa de una amiga de Shakur, Leila Steinberg, y encontrar "un mar de libros" que fueron propiedad de Shakur.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro