UA

Por supuesto que no, ya que los resfríos nos los contagiamos de otras personas.

Sin embargo, la cabeza pierde calor más rápido que cualquier otra parte del cuerpo, y mucho más aún si el cabello está mojado.

Ese descenso de temperatura sí provoca una baja en nuestro sistema inmunológico, debilitándonos ante un posible virus del resfrío.

Lo cierto, entonces, es que debido a que tomamos frío con el cabello mojado, estaremos más propensos a resfriarnos.

Así es que te aconsejamos que, sobre todo en el invierno, evites salir luego de lavarte el cabello y procures utilizar un secador.

Cuando el dolor de garganta acecha.

Si a un leve dolor de garganta le agregamos un tratamiento nada simpático de cabello mojado, el cuadro empeorará.

A continuación, nuestros consejos al respecto.

Para aliviar el dolor (o inflamación) de garganta, puedes ingerir líquidos fríos con frecuencia. También te puede ayudar ingerir una aspirina o analgésico.

Es recomendable evitar el alcohol y el cigarrillo si el dolor es intenso. También debes evitar los alimentos sólidos.

Las gárgaras con agua salada suelen aliviar el dolor, así como también las pastillas para la garganta que puedes obtener, sin receta, en las farmacias.

Pero si la suerte no te acompańa, siempre puedes contar con nosotros. Aquí te indicamos un tratamiento efectivo contra el resfrío.

Ante un resfriado, debes permanecer en un ambiente templado. Es bueno humedecer el ambiente con el vapor de un recipiente con agua caliente o un humidificador.

También ayuda el beber mucho líquido, de preferencia jugos y tomar una aspirina (o un analgésico) para reducir la fiebre.

Si la infección se ha extendido más allá de la nariz y la garganta o notas que el goteo nasal continúa luego de diez días, te recomendamos que consultes a un médico.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA