ASTROLOGÍA-HORÓSCOPOS » Horóscopos » Horóscopo Occidental » Cáncer » Cantantes, Músicos y Compositores del Signo Cáncer

Imelda May - Signo del Zodiaco Cáncer

Imelda es una mujer nacida bajo el Signo Zodiacal Cáncer, tiene una personalidad de una mujer emocional, que se guía más por el corazón que por la cabeza. Su impulsividad emocional se ve compensada por una gran perspicacia e intuición que la llevan a tomar las decisiones con acierto. Sin embargo, su fuerza psicológica se resiente a causa de esa intensidad emocional.

Imelda May también tiene una personalidad afectiva que necesita dar y recibir muestras de cariño. Más tímida e introvertida de lo que pueda parecer, el contacto con el mundo sufre variaciones y a veces necesita encerrarse en sí misma. En todo momento se presenta como una figura acogedora en la que se puede confiar y pedir ayuda.

Imelda May Signo del Zodiaco Cáncer

Imelda Mary Clabby, Imelda Mary Higham desde su boda, nació en 1 Dublín, Irlanda, el 10 de julio de 1974, más conocida como Imelda May, es una cantante irlandesa de rock and roll genuino y de rockabilly. Nació y fue criada en la zona «Liberties» de Dublín y comenzó su carrera musical a la edad de dieciséis años, tocando con varias bandas locales antes de formar la suya propia en 2002. Publicó su álbum debut, No Turning Back, en 2003 y se trasladó a Londres con su marido, Darrel Higham, guitarrista de estos mismos géneros, después de su lanzamiento.

Luego de aparecer en el programa de música de la BBC Later... with Jools Holland en 2008, dio a conocer su segundo álbum de estudio, Love Tattoo, publicado en 2009. May colaboró y participó en giras junto a varios artistas inmediatamente después de la publicación de su último trabajo. Su tercer álbum de estudio, Mayhem, fue lanzado en 2010 y le valió una nominación para el premio Choice Music, que se otorga al que se considera el mejor disco del año en Irlanda. En 2014 publicó Tribal, su tercer álbum de estudio.

Imelda May Signo del Horoscopo CáncerAunque es conocida principalmente como cantante, también toca el bodhrán, el bajo, la guitarra y la pandereta. Descrita como «un talento vocal único», Imelda May también es reconocida por su estilo musical, que se caracteriza como un renacimiento del rockabilly. Ha sido comparada, además, con cantantes de jazz femeninas tales como Billie Holiday, quien ha sido junto a otras artistas una gran influencia para ella.  Imelda ganó el premio «Mejor Artista Femenina del Año de Irlanda» en 2009, concedido en la ceremonia de los Meteor Awards. La estética de Imelda May, que es vegetariana, está muy relacionada con aquella de la música de los años cincuenta anglosajones, y su característico peinado, con un llamativo flequillo rubio en espiral, es uno de sus rasgos más reconocibles.

Es la más joven de cinco hermanos, sus dos hermanas se llaman Edel Foy y Maria O'Reilly, y sus dos hermanos Brendan Clabby y Fintan Clabby. En 1991, asistió a la escuela superior Senior College Ballyfermot, donde estudió arte, gráficos y grabado.

Sus primeras influencias musicales fueron la música folk y el rock and roll, sobre todo la música de Buddy Holly, Eddie Cochran y Gene Vincent. A la edad de nueve años, era fan del rockabilly y el blues, en particular de artistas como Elmore James y Billie Holiday.

A los catorce años, cantó en un anuncio de palitos de pescado de la marca Findus, tras lo cual afirmó a Graham Norton en su programa de entrevistas que a sus amigos y a ella se les conocía como las chicas de los palitos de pescado ("Fish Finger Girls"). Después de aquello, con dieciséis años, comenzó su carrera cuando empezó a recorrer el circuito de clubes de Dublín, aunque en ocasiones no se le permitió la entrada a sus propios conciertos en el Bruxelles Club por ser menor de edad. "Estaba recibiendo consejos de los mejores músicos de Dublín", dijo May. "Uno de ellos dijo, "tu voz es genial, pero tiene que endurecerse." Por aquel entonces, un día en que el padre de Imelda la llevaba a un concierto mientras ella lloraba por una ruptura sentimental, él le preguntó: "¿Tienes roto el corazón? Perfecto. Ahora puedes cantar blues." Después de trasladarse al Reino Unido en 1998, May comenzó a cantar con Blue Harlem y Mike Sanchez.

Imelda May Signo Zodiacal CáncerImelda May comenzó su carrera profesional en 2003, año en que formó su banda y publicó No Turning Back, su primer álbum, con la compañía discográfica Foot Tapping Records y aún con su nombre de soltera, Imelda Clabby. Centrado en música rockabilly, No Turning Back fue regrabado y reeditado por Foot Tapping Records con el nombre de casada en 2005.

En febrero de 2012, Imelda confirmó que Darrell Higham y ella —casados desde 2002— esperaban su primer hijo, que finalmente fue una niña a la que llamaron Violet y que nació en agosto. Imelda declaró que seguiría dando conciertos hasta ocho semanas antes de dar a luz, y menos de un año después de dar a luz aseguró que ya se sentía preparada para volver a la carretera, al mismo tiempo que afirmaba que era maravilloso ser madre.

Aunque volvió a dar conciertos en 2013, el siguiente álbum de Imelda May sí tuvo que esperar hasta el 25 de abril de 2014 para ser publicado. Titulado Tribal y editado por Decca Records, tuvo como sencillos los temas "It's Good to Be Alive" y "Wild Woman". Recibió una acogida favorable, con un nuevo número uno en Irlanda, un tercer puesto en las listas británicas y un n.º 17 en Nueva Zelanda.

http://imeldamay.co.uk/

https://www.facebook.com/ImeldaMayOfficial

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro