ADOLESCENTES » Divorcio o Separación de los padres

¿Existen cosas positivas después del divorcio de nuestros padres?

Siempre habrá altibajos en el proceso, pero los adolescentes pueden afrontar con éxito el divorcio de sus padres y los cambios que esto implica. Incluso, es posible que descubras inesperadamente cosas positivas.

Muchos adolescentes acaban descubriendo que, en el fondo, sus padres son más felices después de divorciarse o desarrollan nuevas y mejores formas de relacionarse con sus progenitores al pasar más tiempo con cada uno con ellos por separado.

Algunos adolescentes se vuelven más compasivos y amables con sus hermanos menores cuando ven que estos necesitan su apoyo y atención. Es posible que los hermanos de edades similares refuercen su vínculo afectivo y aprendan a contar más el uno con el otro al hacer frente juntos a los desafíos planteados por el divorcio de sus padres.

Superar el divorcio de los padres también puede mejorar la seguridad en uno mismo y aportar más madurez.

¿Existen cosas positivas después del divorcio de nuestros padres?

Algunos adolescentes se vuelven más responsables, aprenden a resolver mejor los problemas, a escuchar más a los demás y a ser mejores amigos.

Al mirar hacia atrás, muchas personas aseguran que descubrieron aptitudes desconocidas que les permitieron afrontar situaciones complejas y que se sienten más fuertes y más resistentes como resultado de lo vivido.

Se han hecho muchas películas sobre el tema del divorcio y los padrastros; algunas tienen finales felices y otras no.

En la vida real ocurre lo mismo. Sin embargo, la mayoría de los adolescentes que atraviesan un divorcio se dan cuenta –a veces para su sorpresa– de que son capaces de superar con éxito esta situación tan difícil.

Darte tiempo, dejarte ayudar en el proceso y no perder de vista las cosas buenas de tu vida pueden marcar la diferencia.

Posiblemente descubras cosas positivas del divorcio de tus padres

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro