UA

Cuando tus padres no aceptan a tus amigos

Apenas se va tu amigo de tu casa, tus padres comienzan a criticarlo. Tú no sabes como hacerlos comprender que tu amigo no es como ellos creen. Sientes que no tienen derecho a criticarlo, y en algunos casos hasta sientes que no estás siendo buen hijo al tener por amigo alguien que tus padres no aprueban.

Pregúntales a tus padres por qué no aceptan a tus amistades. Evalúa lo que te dicen. Si ves que realmente no son razones válidas y consideras que tu amigo es una persona a la que tú quieres y admiras y estás seguro de que no lo has escogido inconscientemente para enfadar a tus padres, haz conocerles lo maravillosa que es esta persona, contándoles las cosas que ha hecho por tí. De este modo, no dejarán guiarse por la impresión que les causa a ellos sino que influirá más tu relato a la hora de observarlo.

Me viene a la mente el caso de Gabriela y su amiga Leticia. Los padres de Gabriela estaban convencidos de que Leticia no era buena compañía para su hija. Gabriela sabía que Leticia no causaba buena impresión a primera vista: desde su vestimenta hasta la actitud algo rebelde al hablar no la hacían candidata a Mejor Amiga de mi Dulce Hijita. Hasta que Gabriela decidió contarles a sus padres que Leticia era muy buena estudiante y que la ayudaba con su tarea, explicándole con ejemplos sencillos las odiosas matemáticas. O que, por ejemplo, la había acompañado a una biblioteca a retirar libros que leía por placer, y no porque le habían asignado tarea en el colegio. La actitud de los padres de Gabriela fue replantearse la opinión que se habían formado de Leticia. Al poco tiempo Leticia comenzó a quedarse a cenar todos los viernes con la familia de Gabriela y fue incorporada como (casi) un miembro más de la familia.

Si una charla con tus padres no surte efecto, intenta reunir a tus padres con tu amigo por lo menos una vez para que derrumben sus prejuicios y aprendan a aceptarlos.

Nota: ¿Quieres respuestas a todo aquello que no te atreves a preguntar? Todo eso que crees que es tabú o prohibido, no lo es. Te invitamos a que accedas y resuelvas de forma seria, responsable y en profundidad todas tus dudas al respecto. Clic Aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA