ASTROLOGÍA-HORÓSCOPOS » Horóscopos » Horóscopo Occidental » Escorpio » Cantantes, Músicos y Compositores del Signo Escorpio

Glenn Frey - Signo del Zodiaco Escorpio

Glenn Frey nació bajo la influencia del Signo del Zodiaco Escorpio era una persona sensible, empático, curioso, impetuoso, rencoroso, salvaje, arriesgados. Era ambicioso y competitivo, pero lo ocultaba bien. Le gustaba decir lo que pensaba, no tenía secretos. Era una persona sociable, le gustaba el misterio, lo religioso y lo prohibido. Tuvo amores apasionados e intensos. No le gustaban los compromisos. Era un hombre celoso.

Glenn Frey - Signo del Zodiaco Escorpio

Glenn Lewis Frey nació en Detroit, el 6 de noviembre de 1948 y falleció en Nueva York, el 18 de enero de 2016, fue un músico estadounidense, solista, compositor y actor, y uno de los miembros fundadores de la banda The Eagles.

Frey escribió, co-escribió y/o cantó muchos de los éxitos de la banda, como «Take It Easy», «Peaceful Easy Feeling», «Already Gone», «Tequila Sunrise», «Lyin' Eyes», «New Kid In Town», «Heartache Tonight», «How Long» y «No More Claudy Days».

Glenn Frey Signo del Horoscopo EscorpioPasó su infancia en Royal Oak, Míchigan. Como dijo, «Yo crecí corriendo en Detroit. Fui a la escuela con los hijos e hijas de trabajadores de la fábrica de automóviles». Glenn se involucró en el deporte, incluyendo un período en el equipo de lucha libre. Además de ser un deportista, su mente aguda lo llevó a una clase para jóvenes con talento en la escuela. Saliente, enérgico, y apuesto, era popular con los muchachos y tenía talento con las chicas. Había tomado clases de piano y estaba aprendiendo de manera autodidacta a tocar la guitarra, inspirado por un concierto de The Beatles.

Mientras estaba en la escuela secundaria Dondero High School formó su primera banda llamada The Disciples (que más tarde cambió su nombre a The Subterraneans). Luego pasó a The Mushrooms, que también incluía a estudiantes de la Dondero High School: Doug Edwards en la batería, Doug Gunsch y Bill Barnes en las guitarras y Jeff Hodge con el bajo. Lanzaron un single titulado "Such a Lovely Child" en 1966 con el lado B "Burned".

Frey se mudó a Los Ángeles para seguir a su novia que era una aspirante a cantante. Su primera grabación profesional como escritor musical fue al mismo tiempo al frente de Longbranch Pennywhistle, un dúo que formó con J.D. Souther, en 1968. Frey también conoció a Jackson Browne allí, con quien escribiría varias canciones. Los tres compartieron un apartamento durante un tiempo (donde se escucharon los inicios de "Take It Easy"). Además, el grupo apareció en un programa de televisión llamado Swinging Time, del músico de rock Bob Seger, quien produjo y coescribió con la banda. Seger fue capaz de reconocer el talento de Glenn desde el comienzo. En 1968, Frey tocó la guitarra al álbum de Seger 'Ramblin' Gamblin' Man.

Glenn Frey Signo Zodiacal EscorpioMientras tanto, The Mushrooms se separan. Glenn saltó de banda a banda, al mismo tiempo intentó estudiar en la universidad. Se había metido en "la cosa hippie", como él lo llamaba, y se unió a un grupo de folk llamado The Four of Us, pero eso no duró mucho tiempo. Dejó el grupo y formo The Children of Heavy Metal con cuatro compañeros de bandas anteriores, junto al guitarrista Jeff Alborell. Los chicos empezaron a salir en el Troubadour, un club que era el favorito de los rockeros que venían (y un montón de aspirantes). Una de las patronas más exitosas, Linda Ronstadt, tomó un gusto por Glenn y lo invitó a ser parte de su banda de gira en 1971.

Con la ayuda de Linda Ronstadt y su manager John Boylan, Frey y Henley fueron capaces de conseguir a Bernie Leadon y Randy Meisner. Los cuatro dieron origen a The Eagles, tocando Frey guitarra acústica y los teclados. El grupo se convirtió en una de las bandas más grandes de la década y una de las bandas de mayor venta de todos los tiempos

The Eagles alcanzaron su apogeo comercial con el tremendo éxito de Hotel California, otro álbum conceptual, esta vez la presentación de la desilusión que se produce cuando uno ha visto el lado más oscuro de la fama. Las presiones adicionales para vender más y más con el siguiente álbum exacerbaron las tensiones dentro de la banda. Randy fue el segundo en salir en 1977, dejando a Don y Glenn como los únicos miembros originales restantes. Fue reemplazado por el también ex-alumno de Poco, Timothy B. Schmit. En medio de todo este éxito, los excesos había crecido en paralelo con el ego. En los años setenta, The Eagles y su estilos de vida se hicieron más y más disolutos. El consumo de drogas de Glenn había crecido a grados alarmantes.

Glenn Frey - Signo del Zodiaco EscorpioLos Eagles han logrado seis premios Grammy. El álbum con sus mayores éxitos de 1971 hasta 1976 y titulado "Hotel California", que incluía un tema con ese mismo título, ha sido de los veinte más vendidos en Estados Unidos, según fuentes de la industria.

En 1978, Glenn decidió que quería establecerse en Texas junto a su pareja Janie Beggs. Contrajeron matrimonio en 1983, pero se divorciaron tres años después.

Frey encontró el éxito en solitario en la década de 1980, especialmente con dos hits # 2: la canción "The Heat Is On", perteneciente a la banda sonora de la película Beverly Hills Cop (1984), y "You Belong to the City" de la serie de televisión Miami Vice. Esta canción se quedó en la cima de la lista de álbumes Billboard en Estados Unidos durante 11 semanas en 1985. Es este single el que caracteriza toda la fuerza interpretativa de Frey y que se convirtió en un clásico de los 80´s.

Frey también contribuyó con la canción "Flip City" para la banda sonora de Ghostbusters II (1989), y "Part of me, part of you" para la banda sonora de Thelma y Louise (1991). Los productores de cine y de televisión reconocieron que Glenn tenía una aptitud natural para la actuación y comenzaron a acercarse a él para aparecer en sus proyectos. Tuvo un papel estelar en Let's Get Harry y apareció en un arco de la serie Wiseguy. Incluso protagonizó su propio programa de televisión llamado South of Sunset en 1993. Sin embargo, éste solo llegó a estrenar un episodio, y Glenn perdió el interés en la actuación. En cambio, se concentró en su primer amor, la música, que en verdad nunca había abandonado.

Glenn Frey Signo del Zodiaco Escorpio y The Eagles

No fue hasta 1994 que Frey finalmente accedió a retomar The Eagles con el lanzamiento del álbum Hell Freezes Over. Su cambio de actitud se produjo después de haber tenido una experiencia positiva con la banda cuando se juntaron para aparecer en un vídeo musical de Travis Tritt, quien había hecho una versión de la canción "Take It Easy".

El gran éxito de ese álbum, especial de televisión, vídeo y tour demostró a todos que The Eagles todavía era capaz de llamar la atención pese a sus 14 años de "descanso". Si bien la gira tuvo que suspenderse temporalmente debido a que Frey se vio afectado de nuevo por la diverticulitis, debiendo someterse a una operación en la que removieron parte de su intestino, volvió tan pronto como se recuperó y terminó el trabajo.

Glenn Frey guitarrista The Eagles Signo del Zodiaco EscorpioDespués de un breve descanso a principios de 2006, The Eagles comenzó una gira por Europa en mayo. Frey también hizo varias exposiciones individuales en julio de 2006. En noviembre de ese año, la banda publicó dos nuevas canciones como parte de un acuerdo de promoción con Wal-Mart. En el resto de ese año y en 2007, se continuó trabajando en terminar su primer nuevo álbum después de 28 años si grabar en un un estudio.

En 2007 The Eagles sacó un nuevo disco, Long Road Out Of Eden, y se embarcaron en un tour (2007-2009) que los llevó por América y Europa, en el cual Frey participó.

El cantante y guitarrista de la banda ha fallecido el lunes 18 de Enero de 2016 a los 67 años de edad. Glenn Frey fue sometido a una cirugía intestinal en noviembre de 2015. El músico falleció a causa de las complicaciones derivadas de una artritis reumatoide, colitis ulcerosa aguda y neumonía.

https://www.facebook.com/EaglesBand/

http://www.eagles.com/

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro