ASTROLOGÍA-HORÓSCOPOS » Horóscopos » Horóscopo Occidental » Capricornio » Cantantes, Músicos y Compositores del Signo Capricornio

Annie Lennox - Signo del Zodiaco Capricornio

Annie Lennox nació bajo la influencia del Signo del Zodiaco Capricornio por lo que es una capricorniana y como tal tiene una fuerte habilidad para reflexionar y comprender la naturaleza humana de una manera en que casi nadie la hace. Asimismo, tiene la habilidad de analizar y entender muy bien cualquier concepto, y posee además una muy buena memoria.  Annie Lennox tiene también la tendencia a posponer sus acciones hasta el momento en sea capaz de ver, claramente, las consecuencias que podrían surgir de lo que ella hace.  Le gusta las personas sencillas con estilos de vida sencillos. Desarrolla un amor muy profundo hacia sus hombres y es muy sincera y honesta en sus relaciones.

Annie Lennox Signo del Zodiaco Capricornio

Ann Lennox, nació en Aberdeen, Escocia el 25 de diciembre de 1954, más conocida como Annie Lennox, es una cantautora y activista británica de renombre internacional. Inició su carrera a finales de la década de 1970 en The Tourists, junto con su colega David A. Stewart y otros miembros. Años más tarde se alió con Stewart para formar Eurythmics, uno de los dúos musicales más reconocidos durante los década de 1980.

Lennox inició su carrera en solitario en 1992 con su álbum debut Diva, del cual salieron los sencillos de éxito: «Why», «Little Bird» y «Walking On Broken Glass», entre otros. Ha lanzado cinco álbumes de estudio y un único álbum recopilatorio: The Annie Lennox Collection, en 2009. Ha recibido ocho premios BRIT, siendo la artista femenina con más galardones. En 2004 ganó el Globo de Oro y el Óscar en la categoría de mejor canción original por «Into the West», escrita especialmente para la banda sonora de la película El Señor de los Anillos: el retorno del Rey.

Annie Lennox Signo del Horoscopo CapricornioAdicionalmente a su carrera como cantante, Lennox es una activista política y social. Ha emprendido campañas arraigadas en obras de caridad para el África y de conciencia del VIH. También estuvo en contra del uso de la canción «I Saved the World Today» -grabada por Eurythmics en 1999- en la campaña electoral de la ministra de asuntos exteriores israelí, Tzipi Livni, en 2009.

Conocida por ser un icono pop, por su profundo registro vocal de contralto y por sus extravagantes presentaciones en vivo, Lennox fue considerada como «La mejor cantante viva de soul blanco» por VH1 y fue incluida en la lista de «Los 100 vocalistas más grandes de todos los tiempos» por la revista Rolling Stone. También ha sido considerada como «la cantante británica de mayor éxito» en la historia musical de aquel país por su éxito comercial a nivel mundial desde principios de 1980. Tras vender más de ochenta millones de discos en todo el mundo -incluido su trabajo con Eurythmics- fue considerada como una de las artistas más exitosas de todos los tiempos.

Annie Lennox nació el día de Navidad de 1954 en el hospital de maternidad Summerfield, en Aberdeen, hija de Thomas A. y Dorothy Lennox (de soltera Ferguson). En los 70, Lennox obtuvo una plaza en la Royal Academy of Music en Londres, donde estudió flauta, piano y clavicémbalo durante tres años. Vivía de una beca y tenía empleos a tiempo parcial para conseguir dinero extra. Lennox era infeliz en la Royal Academy y pasaba el tiempo preguntándose qué otra dirección podía tomar. El informe final del profesor de flauta de Lennox afirmó: «Ann no siempre ha estado segura de hacia dónde dirigir sus esfuerzos, aunque más tarde ha estado más comprometida. Es muy, muy capaz, sin embargo». Dos años después, Lennox informó a la academia: «He tenido que trabajar como camarera, moza y dependienta de una tienda para mantenerme cuando no estaba practicando música». También tocó y cantó con unas cuantas bandas, como Windsong, durante el curso. En 2006, la Royal Academy la hizo miembro honorario. Ese mismo año Lennox también pasó a ser miembro honorario del Real Conservatorio de Escocia.

Annie Lennox Signo Zodiacal CapricornioEn 1976 Lennox tocaba la flauta con un grupo llamado Dragon's Playground. Entre 1977 y 1980 fue la cantante principal de The Tourists, conocidos inicialmente como The Catch, un grupo de pop británico que supuso su primera colaboración con Dave Stewart.

La segunda colaboración de Lennox y Stewart fue el dúo de synth pop Eurythmics, durante los 80. La actuación de Lennox como cantante principal del grupo es el trabajo que más fama le ha aportado. Al principio de su recorrido con Eurythmics, Annie Lennox era conocida por su androginia, con su voz de alto, vistiendo trajes masculinos e incluso imitando a Elvis en una ocasión. Eurythmics publicó una larga lista de sencillos en los 80.

Aunque los Eurythmics nunca se disolvieron oficialmente, Lennox marcó un claro distanciamiento de Stewart en 1990, tras el que empezó su carrera en solitario.

Lennox comenzó trabajando con el ex-protegido de Trevor Horn Stephen Lipson, empezando con su álbum debut en solitario de 1992, Diva. Fue un éxito comercial y crítico, alcanzando la primera posición en el Reino Unido, sexta posición en Alemania y vigésimo tercera posición en EE UU, donde obtuvo doble platino.

El álbum entró en la lista de álbumes del Reino Unido en primera posición y desde entonces ha vendido más de 1,2 millones de copias solamente en el Reino Unido, siendo certificado con cuádruple platino. Fue también un éxito en los Estados Unidos donde fue un éxito de top 30 y ha vendido un exceso de 2.700.000 copias. En 1993, el álbum fue incluido en la lista de los «50 mejores álbumes de 1992» de revista Q.

Annie Lennox CapricornianaAunque el perfil de Lennox disminuyó por un período de tiempo debido a su deseo de criar a sus dos hijas fuera de la mirada de los medios de comunicación, continuó grabando. Su segundo álbum, Medusa, se publicó en marzo de 1995. Consistía únicamente de versiones, todas ellas grabadas originalmente por artistas masculinos incluyendo a Bob Marley, The Clash y Neil Young.

En 2003, Annie Lennox publicó su tercer álbum de estudio, Bare. El álbum alcanzó la tercera posición en el Reino Unido y la cuarta posición en los Estados Unidos – su álbum más alto en las listas de EE UU hasta la fecha.

En 2004, Lennox ganó el Óscar a la mejor canción original por «Into the West» de la película El Señor de los Anillos: el retorno del Rey, la cual ella co-escribió con el guionista Fran Walsh y el compositor Howard Shore.

En 2005, Lennox y Stewart colaboraron en dos nuevas canciones para su álbum recopilatorio de Eurythmics.

Songs of Mass Destruction. Sale a la venta el 1 de octubre de 2007 editado por Sony BMG, incluye el himno feminista 'Sing', nacido del compromiso de Lennox con la fundación Nelson Mandela 46664 y con la Treatment Action Campaign (TAC), organizaciones que luchan a favor de los derechos humanos, la educación y la salud de los afectados por el virus VIH.

https://www.facebook.com/annielennox

http://www.annielennox.com/

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro