ASTROLOGÍA-HORÓSCOPOS » Horóscopos » Horóscopo Occidental » Capricornio » Cantantes, Músicos y Compositores del Signo Capricornio

Rod Stewart - Signo del Zodiaco Capricornio

Rod Stewart como Signo de Tierra, es una persona muy disciplinada, ordenada, muy trabajador, tenaz, ordenado, responsable y muy familiar. Le gusta tenerlo todo bien atado para conseguir las metas que se ha propuesto por muy duras que hayan sido, siempre como dice él las ha conseguido.

Normalmente Capricornio en el amor es uno de los signos más estables, tranquilos y luchadores. No es el caso de Rod Stewart, casado 3 veces y con 8 hijos.

“Definitivamente estuve enamorado de todas las madres de mis hijos. Luego hubo algunas relaciones en las que pensé que estaba enamorado”.

Rod Stewart Signo del Zodiaco Capricornio

Roderick David Stewart, nació el 10 de enero de 1945 en Highgate, Londres, es un músico, compositor y productor británico de música rock, conocido mundialmente por haber sido vocalista en las bandas The Jeff Beck Group y Faces, como también por su exitosa y extensa carrera como solista. Con su distinguida voz rasposa inició su carrera como músico callejero para luego participar en The Dimensions y en el supergrupo The Steampacket, durante los primeros años de la década de los sesenta. Sin embargo alcanzó el éxito luego de ingresar a The Jeff Beck Group, donde solo participó en sus dos primeros álbumes, y luego en Faces hasta 1975 cuando la agrupación inglesa se separó.

Rod Stewart signo del Horoscopo CapricornioParalelo a su trabajo en Faces inició su carrera en solitario con el disco An Old Raincoat Won't Ever Let You Down, logrando más atención en las listas musicales que los mismos álbumes del grupo inglés. Tras la separación de Faces se enfocó tiempo completo a su carrera, que continuó logrando éxito y ventas millonarias durante los años posteriores e incluso hasta el día de hoy. A lo largo de sus más de cuarenta años de trayectoria como solista, ha incursionado en diversos géneros musicales como el soft rock, pop rock, new wave, soul, blues rock, folk, rhythm and blues, white soul y la música disco, entre otros.

Con el pasar de los años ha sido considerado como uno de los grandes cantantes de la historia del rock. También ha ganado decenas de premios y condecoraciones por su contribución a la música, entre ellos un Brit Awards, un Premio Grammy y un ASCAP Founders Awards, entre otros. Por otra parte ha sido inducido dos veces en el Salón de la Fama del Rock; la primera en 1994 como solista y la otra en 2012 como miembro de Faces, y a su vez ingresó al Salón de la Fama del Reino Unido en el año 2006.

En el ámbito personal se ha casado en tres ocasiones y es padre de ocho hijos. También en el año 2000 se le diagnosticó cáncer de tiroides, que lo obligó a operarse de la garganta con éxito y sin perjudicar su voz. Desde ese entonces colabora en la fundación The City of Hope la cual trata de encontrar la cura a cualquier tipo de cáncer pero principalmente a los que afectan a los niños.

Por otro lado sus ventas van desde los cien a doscientos millones de copias en todo el mundo, que lo convierten en uno de los intérpretes solistas más exitosos del mundo. Adicional a ello el vocalista James Brown lo nombró el mejor cantante de white soul que ha existido.

Rod Stewart signo Zodiacal CapricornioEs el quinto hijo del matrimonio integrado por Robert Stewart y Elsie Gilbart. Su padre era escocés que se desempeñaba como maestro de obras en Edimburgo, mientras que su madre era inglesa. Sus cuatro hermanos nacieron en Escocia, y él fue el único que nació en Inglaterra en plena Segunda Guerra Mundial. Estudió en la primaria de Highgate y luego en la secundaria Escuela Moderna de William Grimshaw, con un relativo rendimiento escolar. Durante su adolescencia, su padre a los sesenta y cinco años se retiró de la construcción y se estableció con una pequeña tienda de periódicos en la ruta Archway, donde Rod conoció su principal pasatiempo; el modelismo ferroviario.

Gracias a su familia se relacionó con sus dos principales pasiones; el fútbol y la música. Según él sus futbolistas favoritos eran los escoceses Gordon Smith y George Young, que los conoció a través de sus hermanos mayores. Admirador del Celtic Football Club, se inició como defensa del equipo local los colegiales de Middlesex, del cual meses después llegó a ser el capitán y uno de sus principales figuras.

En cuanto a la música, era admirador del cantante estadounidense Al Jolson, de quien adoptó su estilo interpretativo y su actitud para con su audiencia. Sin embargo su introducción al rock fue gracias al tema «The Girl Can't Help It» de Little Richard y a un concierto televisado de Bill Haley & His Comets. En 1959 su padre le compró su primera guitarra, y el primer tema que aprendió fue la canción folk «It Takes a Worried Man to Sing a Worried Song», y a su vez el primer registro que adquirió fue el sencillo «C'mon Everybody» de Eddie Cochran.

Rod Stewart signo Capricornio con su actual esposa

A los quince años de edad se retiró de la escuela y durante un tiempo trabajó en una empresa de serigrafía. Sin embargo su padre quería que se convirtiera en un futbolista profesional, por ello en el verano de 1960 audicionó para el Brentford F.C., un equipo inglés que estaba en la tercera división por aquel entonces. Contrariamente a la creencia popular de varios años, Stewart en su autobiografía de 2012 confirmó que nunca lo contrataron y que nunca lo llamaron luego de su audición. Finalmente él mismo mencionó: «...la vida de músico es mucho más fácil porque te puedes emborrachar y hacer música, y yo no puedo hacer eso jugando fútbol. Por eso elegí ser músico».

Y ahí inició su triunfal carrera musical.

http://www.rodstewart.com/

https://www.facebook.com/rodstewart

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro