ASTROLOGÍA-HORÓSCOPOS » Horóscopos » Horóscopo Occidental » Acuario » Cantantes, Compositores y Músicos del signo Acuario

Vinnie Colaiuta - Signo del Zodiaco Acuario

Vinnie Colaiuta es un Acuariano, sin ningún tipo de dudas, es un gran innovador e idealista, necesitado de una independencia extraordinaria. Anticonformista, jamás tiene miedo a innovar. Se siente atraído por todo lo que es original, nuevo, excéntrico. Vinnie Colaiuta tiene por costumbre conformarse únicamente con sus propias reglas, haciendo caso omiso a los convenios y principios de otros. Le gusta mandar y se rebela contra el orden establecido y la rutina.

Vinnie Colaiuta Signo del Zodiaco Acuario

Este hombre utópico detesta los prejuicios y se pelea, sin interrupción, contra la injusticia. Para él, una historia de amor representa una experiencia maravillosa ya que le da la posibilidad de traspasar los límites del día a día.

Vincent Colaiuta, nacido el 5 de febrero de 1956 en Brownsville, Pennsylvannia, es un reconocido baterista. Recibió clases de batería cuando era niño y tuvo que esperar hasta los catorce años para conseguir su primer set. Destaca por su habilidad técnica y su versatilidad, gracias a lo cual ha tocado con una gran cantidad de artistas de estilos muy diversos.

Vinnie Colaiuta Signo del Horoscopo AcuarioTras asistir a la Berklee College of Music por un año, ingresó en la banda de Christopher Morris desde 1976 hasta 1977. Tras ello, tocó sin éxito con algunas bandas, hasta que, con 22 años, se presentó a una audición para tocar con Frank Zappa, en la que tocó la difícil pieza "The Black Page". Entonces comenzó a trabajar con él y grabó "Tinsell Town Rebellion", "Joe's Garage" y "Shut Up' n Play Yer Guitar".

Después de tocar con Frank Zappa, tocó, sobre todo en estudio, para una gran cantidad de artistas de pop y rock como Joni Mitchell, Eric Clapton, Lynda Thomas, Barbra Streisand, Chaka Khan, Leonard Cohen, The Beach Boys o Gino Vanelli; y de artistas de jazz como Chick Corea, Herbie Hancock, Quincy Jones, Jimmy Haslip o The Buddy Rich Big Band. También ha tocado con John Pattitucci, Joe Satriani, Mark Egan, Megadeth, Jeff Beck o Sting.

En 1994 grabó su primer y único disco como líder, con la banda homónima "Vinnie Colaiuta" con el sello Stretch.

Actualmente toca con artistas como Jeff Beck y Sting. Cabe destacar que, Colaiuta, trabajó junto a Cerati (bajo y acústica) y Summers (eléctrica), la canción en tributo de The Police, del segundo disco, llamada Bring on the Night (Tráeme la noche) en español, interpretada vocalmente, por Cerati, ex vocalista de la banda argentina, Soda Stereo. La versatilidad de Colaiuta con los sonidos, es única, y eso mismo, lo expresaba Cerati y Summers, en un mini-documental de la realización del tema.

Vinnie Colaiuta Signo Zodiacal Acuario

Cuando tocaba con Frank Zappa, durante un ensayo en el que estaba presente, entre muchas otras personas el baterista Terry Bozzio, tocaba a primera vista el complejo tema "Mo 'N Herb's Vacation" mientras comía sushi, se colocaba las gafas y pasaba las páginas de la partitura sin equivocarse.

Es mencionado en una canción de Frank Zappa llamada "Catholic Girls" bajo el pseudónimo de Mary.

http://www.vinniecolaiuta.com/

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro