ASTROLOGÍA-HORÓSCOPOS » Horóscopos » Horóscopo Occidental » Acuario » Cantantes, Compositores y Músicos del signo Acuario

Sam Cooke - Signo del Zodiaco Acuario

Sam Cooke era del Signo del Zodiaco Acuario, tenía una personalidad fuerte y muy atractiva. Era una persona honesta que sabía cambiar sus opiniones si aparecian pruebas que mostraban lo contrario de lo que pensaba antes. Era una persona capaz de ver los dos lados de un argumento. Sam Cooke en el transcurso de su corta vida, era una persona tolerante y sin prejuicios, abierto a la verdad y dispuesto a un aprendizaje sin límites. A pesar de su deseo de ayudar a la humanidad, y su interés en defender a los de su raza, no era una persona que hiciera amistades con facilidad.

Samuel Cook, conocido por su nombre artístico Sam Cooke nació en Clarksdale, Misisipi, el 22 de enero de 1931 y murió asesinado en Los Ángeles, California, el 11 de diciembre de 1964, fue un cantante estadounidense de música gospel, rhythm and blues, soul y pop; compositor y empresario musical. Es uno de los pioneros de la música soul y una de las grandes influencias en la música pop, el R&B y la neo soul.

Sam Cooke Signo del Zodiaco Acuario

Muchos lo consideran El Rey del Soul -título que comparte con Otis Redding- por haber logrado una treintena de hits entre 1957 y 1965.

Fue el primer cantante afroamericano en fundar su propia empresa discográfica, SAR Records, y también un conspicuo activista dentro del Movimiento por los Derechos Civiles. Además, en su época fue uno de los artistas con mayor audiencia no afroamericana.

Fue uno de los ocho hijos de Annie Mae y el reverendo Charles Cook, ministro de la iglesia evangélica. En 1933 toda la familia se trasladó a Chicago.

Sam Cooke signo del Horoscopo AcuarioEn su infancia comenzó su carrera musical dentro de un cuarteto junto a sus hermanos, llamado The Singing Children, pasando más tarde, ya en su juventud, a formar parte del grupo de gospel Highway QCs. En 1950, con tan sólo 19 años, entró como miembro de The Soul Stirrers, ganando gran fama dentro de las audiencias del gospel.

La fama ganada gracias al escribir sus propios temas, algo no muy usual en un cantante de R&B de su época, pudo continuar su éxito en la década de 1960, fundando su propia empresa discográfica, SAR Records, en la cual pronto comenzaron a grabar The Simms Twins, The Valentinos, Bobby Womack y Johnnie Taylor.

El día 11 de diciembre de 1964, Sam Cooke murió acribillado a balazos por la dueña de un motel (Bertha Franklin) a quien supuestamente intentó atacar mientras iba semidesnudo. Más tarde la mujer declaró que el artista había violado a una muchacha. No se quiso dar mayor revuelo al incidente, por lo que no se inició una investigación formal de lo sucedido (ya que Sam Cooke estaba casado y tenía hijos) acabando todo en un veredicto de homicidio justificado. Hasta hoy el caso siembra dudas. Resulta especialmente intrigante que, con 33 años y una apariencia física que exaltaba a las jóvenes del momento, el cantante intentase forzar a una mujer mayor. No obstante, se ha planteado una hipótesis bastante convincente a lo sucedido: no cabe duda que Sam Cooke acudió la noche citada al Hacienda Motel, en Los Ángeles, acompañado por Elisa Boyer, una joven de 21 años que acababa de conocer en un club. Sam había actuado horas atrás en la ciudad y posteriormente fue a celebrar. La pareja se registró como Mr. y Mrs. Cooke. Según una versión alternativa, la chica escapó tiempo después con unos 5 mil dólares que el cantante llevaba consigo y, para evitar que Cooke la siguiera, se llevó su ropa. No obstante, el artista salió tras ella -vestido con chaqueta y un zapato- hasta recepción, donde Bertha Franklin, la dueña, le disparó sin consideración en tres ocasiones con un calibre 22, seguramente aterrada al ver en plena noche a un individuo alto, desnudo y corriendo hacia ella.

Sam Cook signo Zodiacal AcuarioLa familia y amigos de Cooke nunca creyeron es historia y siempre han mantenido que se trataba de una conspiración ya que el músico siempre luchó por los derecho de los musicos negros, un tema espinoso en esos años.

La policía informó que Sam Cooke había muerto a causa de varios disparos. El informe final demostró que Cooke sólo tenía un disparo en su cuerpo, justo entre la tercera y la cuarta vertebra, tan preciso que debió matarle instantáneamente. La obra de un profesional, poco probable que el disparo de una vigilante de un hotel. En cuanto a la heridas, a los golpes en todo su cuerpo, no habían explicaciones. Sam Cooke tenía 33 años.

Su esposa Barbara Cooke, con la que ya no vivía, no quiso siquiera  interponer  una apelación,  tras un juicio muy corto y una deliberación de un jurado que tan sólo tardó quince minutos en decidir que Bertha Lee Franklin había matado a Sam Cooke en defensa propia.

La familia materna del cantante contrató a una agencia de detectives, que descubrió lo siguiente:

1.- Sam había estado saliendo con Lisa Boyer en las tres últimas semanas. Pero si estaba saliendo con ella, ¿por que la quiso violar?. Sam salió del club con tres mil dólares. Jamás se encontró esa cantidad.

2.- Lisa  fue arrestada por prostitución un mes después de la muerte de Sam. Quince años más tarde acabó con sus huesos en la cárcel por asesinato en segundo grado, tras haber disparado contra su amante.

3.- Bertha Lee, la heroica vigilante, no tenía registrado el arma del calibre 22, con el que decía que había matado a Sam. Sólo tenía registrada un arma del calibre 32. Bertha murió 18 meses después en un asesinato que todavía hoy día es un misterio.

4.- La maravillosa Etta James  escribió en su autobiografía, “Rabia por sobrevivir” , publicada en 1995, que visitó el atud abierto antes de que a Sam se lo llevaran a Chicago y pudo comprobar que Sam debía haber recibido una paliza tremenda, porque la cabeza estaba casi despegada del cuerpo y las manos estaban como rotas o trozeadas., su nariz estaba hundida y tenía dos cicatrices tremendas en su cabeza.

Tras la muerte de Cooke, su viuda Barbara Cooke, se casó con Bobby Womack, y más tarde su hijastra Linda lo haría con el hermano de este, Cecil Womack.

En 1986 pasó a ser miembro del Salón de la Fama del Rock, siendo así ratificado como uno de los músicos más influyentes de la música moderna.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro