ASTROLOGÍA-HORÓSCOPOS » Horóscopos » Horóscopo Occidental » Virgo » Cantantes, Compositores y Músicos del signo Virgo

B.B.King - Signo del Zodiaco Virgo

B.B.King era del signo Zodiacal Virgo, y como tal era una persona muy amigable, un tanto perspicaz pero de mucha inteligencia a los que no se le podía convencer de una cosa si no sabían justificarlo muy bien los motivos. Era una persona muy trabajadora, solo decir que daba unos 250 - 300 conciertos al año, y en cada uno de ellos daba todo de sí mismo en todos los aspectos.

Era una persona de una naturaleza muy abierta y sincera, pero también era una persona muy precisa, meticulosa y racional, y muy severa con las personas que estaban a su lado en el campo profesional. No solo le daba importancia a su trabajo sino a todo lo que se movía a su alrededor.

B.B.King Signo del Zodiaco Virgo

Riley Ben King nació en Itta Bena Estado de Mississippi el 16 de septiembre de 1925 y falleció en Las Vegas, el 14 de mayo de 2015, más conocido como B.B. King, fue un músico, cantante y compositor estadounidense.

Es ampliamente considerado uno de los músicos de blues más influyentes de todos los tiempos, ganando el apodo de «el Rey del Blues» y el renombre de «uno de los tres reyes (kings) de la guitarra blues» junto a Albert King y Freddie King. Según Edward M. Komara, King «introdujo un sofisticado estilo de solos basados en fluidas cuerdas [de guitarra] dobladas y brillantes vibratos que influirían prácticamente a todos los guitarristas de blues eléctrico que le siguieron». Además, la revista Rolling Stone lo situó en el puesto seis de la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos y figura en el puesto 17 de la lista «Top 50 Guitarists of All Time» elaborada por Gibson. King fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987.

B.B.King Signo del Horoscopo VirgoCon los años, King desarrolló un estilo de guitarra identificable de su obra musical, con elementos prestados de Blind Lemon Jefferson, T-Bone Walker y otros y la fusión de géneros musicales como el blues, el jazz, el swing y el pop. Su guitarra eléctrica Gibson ES-335, apodada «Lucille», también da nombre a una línea de guitarras creada por la compañía en 1980. King es también reconocido por su prolífico directo, con un promedio de 250 o 300 conciertos anuales durante la década de 1970.

Riley B. King, hijo de Albert King y Nora Ella Farr, nació el 16 de septiembre de 1925 en una pequeña cabaña en una plantación de algodón cerca de Berclair. En 1930, su padre abandonó a su familia, y su madre se casó con otro hombre. Debido a que su madre Nora Ella no tenía medios para cuidar de su hijo, King creció con su abuela materna, Elnora Farr, en Kilmichael.

King creció cantando en un coro de gospel en la iglesia baptista Elkhorn de Kilmichael. Con doce años, compró su primera guitarra por 15 dólares, aunque otra fuente indica que fue un regalo de Bukka White, primo de su madre. En 1943, King abandonó Kilmichael para trabajar como conductor de tractores y comenzó a tocar la guitarra con Famous St. John's Quartet en Inverness, tocando en iglesias de la zona y en la estación de radio WGRM de Greenwood.

B. B. King era piloto licenciado, un conocido jugador y vegetariano, no bebedor y no fumador desde sus casi 60 años. King vivió casi diez años con diabetes y fue un visible portavoz en la lucha contra la diabetes, apareciendo en avisos para el manejo de productos para la diabetes.

El 26 de enero de 2007, durante una gira, King fue hospitalizado en Galveston, (Texas) debido a la fiebre tras una gripe. Fue dado de alta el 27 de enero, tras pasar una noche ingresado. Tuvo tiempo para terminar su gira, con su actuación el 30 de enero.

Casado dos veces, King tenía 15 hijos, naturales y adoptados. Aunque algunas fuentes afirman que el boxeador Sonny Liston fue tío de King, otra fuente afirma que se trata de un mito y que la relación verdadera es que Liston era hermanastro del padrastro de King.

B.B.King Signo Zodiacal VirgoSu cantante favorito es Frank Sinatra. En su autobiografía King habla acerca de cómo era, y es, un "fanático de Sinatra" y cómo iba a la cama todas las noches escuchando el álbum de clásicos de Sinatra In the Wee Small Hours. King ha acreditado a Sinatra por abrirle las puertas a los artistas negros a los que no se les dio la oportunidad de tocar en lugares dominados por "blancos". Sinatra tenía a B. B. King en los principales lugares en los que cantaba en Las Vegas durante los años 1960.

El músico B.B. King, considerado "el rey del blues" y uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, falleció este jueves en Las Vegas (Nevada, EEUU) a la edad de 89 años.

A principios de abril, Riley B. King (su verdadero nombre) fue hospitalizado tras sufrir una deshidratación a causa de la diabetes tipo 2 que sufría desde hacía más de 20 años, y volvió a ser hospitalizado hace sólo unos días. En octubre del año pasado cayó enfermo durante uno de sus conciertos en Chicago, por lo que se vio obligado a cancelar el resto de la gira.

El cantante e intérprete sufría de diabetes e hipertensión desde hacía más de una década, e incluso había realizado anuncios en la televisión de Estados Unidos de dispositivos para medir los niveles de glucosa en la sangre.

Genio y figura B.B. King se casó dos veces. Ambos matrimonios duraron poco, debido en buena medida a las exigencias de calendario de una persona que durante cinco décadas dio entre 250 y 300 conciertos al año. Se le atribuyen 15 hijos, y más de 60 nietos. Pero es imposible saber dónde acaba la leyenda y dónde empieza la realidad.

http://www.bbking.com/

https://www.facebook.com/bbking

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro