ASTROLOGÍA-HORÓSCOPOS » Horóscopos » Horóscopo Occidental » Virgo » Cantantes, Compositores y Músicos del signo Virgo

Dolores O'Riordan - Signo del Zodiaco Virgo

Dolores O'Riordan nació bajo la influencia del Signo Zodiacal Virgo, era una persona con una atención aguda al detalle. Era suave y delicada, siempre prefirió dar un paso atrás y analizar todo y con cuidado antes de seguir adelante. Era una mujer virtuosa, con una gran creatividad, y con una fuerte mente analítica, que le permitía destacarse en muchos planos intelectuales.

Era una persona muy organizada, ordenada y versátil, con una gran mentalidad aguda y detallista que le permitía abordar la vida con un gran desafío intelectual.

Dolores O'Riordan - Signo del Zodiaco Virgo

Precisa y exacta, minuciosa e irritable.  Dolores O'Riordan era una buena amiga que siempre, siempre estaba dispueta a ayudar, era una persona que tanto los conocidos como los verdaderos amigos, acudian a ella a solicitarle consejos, porque en definitiva sabía como escuchar y dar consejos y ayudar a resolver problemas. Amorosa y dedicada a la familia, Dolores O'Riordan era la primera en correr cuando alguien necesita cuidados.

Dolores O'Riordan Signo del Horoscopo VirgoDolores Mary Eileen O'Riordan Burton nació en Ballybricken, el 6 de septiembre de 1971 y falleció en Londres, el 15 de enero de 2018, fue una cantante irlandesa, conocida por ser la vocalista de la banda de rock The Cranberries.

Dolores Mary Eileen O'Riordan Burton nació el 6 de septiembre de 1971. A los dos días de nacer, su padre, Terence, sufrió un terrible accidente mientras viajaba en su motocicleta. Como consecuencia, Terence queda paralítico y se vio obligado a vivir en una silla de ruedas.

Debido a la condición del cabeza de familia, quien trabajaba y vivía de sus cosechas, los hermanos de la pequeña Dolores se tuvieron que hacer cargo de las siembras, mientras que Eileen, la madre de Dolores, tuvo que dividir el tiempo entre su trabajo en un pequeño snackbar y el cuidado y la atención a sus hijos más pequeños. En ese tiempo, los O’Riordan vivían en un área agrícola, en una casa muy pequeña, con tan solo dos habitaciones para los 9 integrantes de la familia.

Para 1974, cuando Dolores ya contaba 3 años de edad, era muy común verla cantando por todos los rincones de la casa, del colegio y de la iglesia.

A partir de los 5 años, empezó a cantar y a tocar el órgano en la iglesia. Entonaba canciones tradicionales e himnos eclesiásticos; así fue como descubrió que su verdadera pasión era esa.

En 1978, con 7 años de edad, tuvo uno de sus primeros traumas debido a que su hermana mayor causó accidentalmente un incendio dentro de la casa. Los O'Riordan entonces quedaron sin un techo donde vivir, por lo que entre los vecinos de la familia se organizaron para ayudarlos a construir un nuevo hogar, esta vez más grande que el anterior, para que pudiesen vivir con más de comodidades.

Dolores O'Riordan Signo Zodiacal VirgoDolores era una niña un poco fuera de lo común, no le agradaba el estereotipo de comportamiento de una niña promedio, ni de jugar con el resto de las chicas: prefería pasar el tiempo jugando con sus hermanos.

Desde pequeña quiso ser más libre, decidir por ella misma, algo que envidiaba de sus hermanos varones y del resto de los chicos. Por estas y otras razones, se acostumbró a llevar el cabello muy corto, para confundirse entre los chicos, disfrazando y ocultando cualquier rasgo de feminidad. Dolores no solía usar ropa muy colorida ni vestidos largos. Quería ser como sus hermanos; ellos siempre usaban ropa oscura, y les gustaba salir en coche y divertirse.

En 1981, cuando ya tenía 10 años de edad, comenzó a trabajar con su madre.

En 1983, Dolores escribió su primera canción, a los 12 años; al tema lo tituló «Calling», y hablaba sobre su primer amor, un hombre mucho mayor que ella y que, además, era su maestro en el colegio. En la escuela, la pequeña Dolores siempre fue tachada como la niña rara y la apodaron The girl who writes songs (‘la chica que escribe canciones’). Allí nunca tuvo muchos amigos.

Cuando Dolores era una adolescente, le gustaba mucho la música sacra, por lo que también formaba parte del coro de la Iglesia a la que asistía. El pop formó una parte muy importante de sus gustos; le encantaba escuchar la música de grupos como Duran Duran y The Smiths, y admiraba a Sinéad O'Connor y a Patsy Cline.

El 18 de julio de 1994, Dolores O'Riordan se casó con Don Burton, el exmanager de la gira de Duran Duran. Su primer hijo, Taylor Baxter, nació el 23 de noviembre de 1997, durante el descanso entre los álbumes To the faithful departed y Bury the hatchet. Molly Leigh nació el 27 de enero de 2001, y Dakota Rain, el 10 de abril de 2005.

Dolores O'Riordan Cantante de Cranberries Signo del Zodiaco VirgoEn 1998 compró una granja de 61 hectáreas llamada Riversfield Stud, ubicada en Kilmallock, County Limerick. Vivió allí durante seis años antes de venderla en 2004.

En 2006, Dolores O'Riordan fue incluida entre las diez mujeres más ricas de Irlanda.

En 2009, fue galardonada por el Patronato de Honor de la Sociedad Filosófica Universitaria del Trinity College de Dublín.

Dolores O'Riordan vivió en Howth, Dublín con su marido y sus tres hijos. La familia dividía su tiempo entre sus casas de Dublín y una cabaña de madera situada en Buckhorn, Ontario (Canadá), que había sido comprada en 1994. En 2009, se mudarían por completo a su hogar en Buckhorn.

Aunque criada como católica, Dolores O'Riordan al final de su vida ya no practicaba. Se identificaba como una no convencional (pero religiosa) cristiana. También era una admiradora del fallecido papa Juan Pablo II. Después de reunirse con él en Ciudad del Vaticano, Dolores O'Riordan comentó: «Era precioso, muy santo. Estaba loca por él. Pienso que realmente se preocupaba por los pobres y que amaba reunirse con la gente. Lo vi cuando vino a Limerick, cuando yo era una niña; fue bastante alucinante llevar a mi madre para verlo».

En mayo de 2017 manifestó en una entrevista que hacía 2 años que había sido diagnosticada con trastorno bipolar y que llevaba sufriendo los síntomas desde hacía años.

El 15 de enero de 2018, con 46 años, la artista falleció de forma repentina en Londres, donde se hallaba realizando una grabación.

Dolores O'Riordan - Signo del Zodiaco Virgo

Otros Músicos y Cantantes del Signo Zodiacal Virgo

Afrojack - Signo del Zodiaco Virgo

Amy Winehouse - Signo del Zodiaco Virgo

Avicii - Signo del Zodiaco Virgo

Beyoncé - Signo Zodiacal Virgo

Gloria Estefan - Signo del Zodiaco Virgo

James Bay - Signo del Zodiaco Virgo

Liam James Payne - Signo del Zodiaco Virgo

P!nk - Signo del Zodiaco Virgo

Shania Twain - Signo del Zodiaco Virgo

Cantantes, Compositores y Músicos del signo Virgo

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro