ASTROLOGÍA-HORÓSCOPOS » Horóscopos » Horóscopo Occidental » Piscis » Cantantes, Compositores y Músicos del signo Piscis

Quincy Jones - Signo del Zodiaco Piscis

Quincy Jones al igual que muchos Piscis es una persona algo difícil de comprender, no tanto por ser una persona enrevesada o compleja sino por la doble personalidad que manifiesta en el transcurrir de su vida. En el aspecto emocional es una  persona muy sensitiva, suele tener una gran capacidad de percepción y una intuición muy desarrollada, es muy dado a los sueños, de los cuales algunos son premonitorios.

Quincy Jones como Signo de Agua, es una persona muy romántica, cariñosa, dulce, sensible y muy servicial. En el amor, la verdad es que no ha tenido mucha suerte, lo que le ha hecho sufrir bastante en este lado de la vida,

Quincy Delight Jones, Jr., conocido como Quincy Jones nació en Chicago, el 14 de marzo de 1933, compositor, director, arreglista y legendario productor estadounidense de música.

Quincy Jones signo del Zodiaco Piscis

Su ámbito de interés musical abarca el R&B y el jazz (swing y bop), con frecuente tendencia a su fusión. Asimismo, es intérprete ocasional de trompeta y piano, y cantante. Su extensa carrera incluye grabaciones con Frank Sinatra y también ha compuesto bandas sonoras para películas, siendo el primer compositor de raza afroamericana que lo hacía. Pero es mayormente recordado como productor de los álbumes más exitosos de Michael Jackson: Off the Wall, Thriller y Bad. Fue también el productor de la canción "We Are the World".

Ha recibido el Grammy Legend Award, Premio Kennedy, la Medalla Nacional de las Artes y la Legión de Honor, entre otras distinciones.

Quincy Jones signo Zodiacal PiscisNació en Chicago, hijo mayor de Sarah Frances (sufría de esquizofrenia) y el jugador de béisbol Quincy Delight Jones. Su familia se trasladó a Seattle cuando contaba 14 años. En la ciudad tocó la trompeta en clubes de soul. Tocó en la Lionel Hampton’s big band y en la banda del Berklee College of Music en Boston, Massachussets.

En 1950 viajó a Nueva York donde se dedicó a escribir, arreglar y grabar a bandas que tocaban en los clubes de jazz de la ciudad. Allí conoció y se relacionó con Thelonious Monk, Charlie Parker, Billie Holiday, Gene Krupa, Miles Davis y su intimo amigo Ray Charles, a quien había conocido en Seattle de adolescente. En 1956 hizo una gira por el Medio Oriente y Sudamérica como trompetista de Dizzy Gillespie.

A mediados de la década de los cincuenta, se trasladó a París, estudió composición con Nadia Boulanger y Olivier Messiaen, trabó relación con Leonard Bernstein, Aaron Copland y Pablo Picasso y trabajó como director musical de Barclay Records y también como compositor y arreglista.

En 1961 regresó a Nueva York, donde se convirtió en vicepresidente de Mercury Records, siendo uno de los primeros afroamericanos con esa posición en la industria del disco. En la compañía produjo a artistas como Peggy Lee, Tony Bennett y Sarah Vaughan. En 1963, recibió el primer Grammy por los arreglos de I Can’t Stop Loving You, grabado por la Count Basie Orchestra.

En 1964, grabó la banda sonora de El prestamista, dirigida por Sidney Lumet, siendo el primer negro norteamericano en componer para el cine. Otras películas en las que compuso la música fueron A sangre fría (1967), basada en el libro de Truman Capote y dirigida por Richard Brooks, El color púrpura (1985), basada en el libro de Alice Walker y dirigida por Steven Spielberg, Un hombre para Ivy (1969), del director Daniel Mann. Para televisión compuso para series como Ironside, y El show de Bill Cosby.

Quincy Jones horoscopo PiscisComo director de big bands, que mantiene para grabaciones en estudio, aunque raramente para actuaciones en directo, inició su carrera con dos discos de gran impacto en el mundo del jazz: How I feel about jazz y Birth of a band (1959). Más adelante, fichó por A&M Records donde grabó, en 1961, Quintessence. Influido por conceptos de jazz fusión, editó Walking In Space (1969) y Smackwater Jack (1971), que incluye entre otros temas la banda sonora del telefilm, Ironside . En total compuso la música para 33 películas y recibió 79 nominaciones al Premio Grammy.

Como productor, es famoso sobre todo por haber sido coproductor de los tres álbumes más famosos de Michael Jackson: Off the Wall, Thriller y Bad. Dirigió la orquesta de Frank Sinatra y produjo el último álbum de Sinatra con temas originales, no recopilatorio (L.A. is my Lady) así como el regreso a las tablas de la legendaria Lena Horne en 1980.

En el año 2001 publicó su autobiografía Q: The Autobiography of Quincy Jones.

Familia.

Se casó tres veces y tuvo siete hijos. En primeras nupcias con Jeri Caldwell de 1957 a 1966; Jolie Jones Levine es la hija de ese matrimonio.

Con Ulla Andersson de 1967 a 1974; Martina Jones y Quincy Jones III son los hijos del matrimonio.

Con la actriz Peggy Lipton de 1974 a 1990; tuvieron dos hijas Kidada Jones y Rashida Jones.

Del breve affaire con Carol Reynolds tuvo a su hija Rachel Jones y de la relación con Nastassja Kinski de 1991 a 1995 tuvo a su hija Kenya Julia Miambi Sarah Jones nacida en 1993.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro