UA

Algunos de los síntomas para distinguir la hernia de hiato o del diafragma son: la acidez, que empeora cuando la persona se flexiona o se acuesta, tiene dificultad para tragar y dolor en la zona del tórax.

¿Qué alimentos pueden ser dañinos para una hernia de hiato?

Principalmente el café, bebidas gaseosas, alcohólicas, el cigarrillo, las grasas y algunos alimentos como el repollo.

Esto se debe a que la persona se traga el alimento y no lo mastica, por lo que no se hace el bolo alimenticio y esto se va acumulando en el estómago y no se procesa, creando un reflujo y una deformación en el estómago.

hernia de hiato ¿Qué recomendamos?

Hay que usar un producto que calme la irritación como la planta Consuelda Mayor, su hoja se puede cortar y comer en ensalada o en forma de infusión.

Luego se necesita un vulnerario que es el que recoge toda la inflamación e infección y empieza el proceso de recuperación como la manzanilla.

También se necesita un astringente que reconstruya, se puede usar la Consuelda y el Jengibre. La Valeriana le ayudará para el sistema nervioso y para dolores de cabeza.

Se recomienda darse un masaje a la altura de la parte afectada con aceite hecho con Consuelda Mayor.

La persona que tiene hernia de hiato debe de comer lento y poco, por lo que se recomienda comer palitos de zanahoria, masticar cáscaras de naranja, anís que por su rico sabor se puede masticar o hacer como infusión.

El problema de la hernia de hiato es que provoca muchos ácidos, así que tenemos que utilizar la Sábila que es un antiácido, de esta sacamos un cubito de 1 centímetro y lo licuamos con agua, también el Alfalfa, Sandía, Melón, Papaya y el Durazno.

La Clorofila es un antibiótico que desintoxica y purifica el organismo.

La Hierba Buena ayuda a relajar y la Cola de Caballo se usa para tonificar los músculos de los órganos dañados.

La Caléndula es un antibiótico y regenerador, la hoja y flor se pueden picar y se hace en infusión.

Estas son algunas recomendaciones diarias para las personas que padecen de hernia de hiato:

– No comer hasta llenarse
– No recostarse después de comer
– Elimine refrescos gaseosos, café, cítricos y alcohol.
– Coma sin estrés.

Recuerden que las plantas previenen y mejoran su calidad de vida, esto aunado con la buena alimentación, y las recomendaciones generales del médico.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA