UA

Aprovechamos para conocer los beneficios para la salud de muchos tipos de plantas que tenemos a nuestro alcance, pero sabe usted ¿cómo se prepara cada una de ellas?

Una misma planta puede prepararse de diferente forma, empecemos con la infusión.

En infusión se hacen los té, se hecha el agua hervida en una taza y después la bolsita de té. Cuando se logra la decoloración se saca la bolsita.

¿Cuál es el método de cocción?


Se utilizan las plantas de raíz gruesa, las de madera como la cuculmeca, pero no se pueden hacer para largo tiempo.

Se pone desde el principio en un recipiente el agua y la planta, cuando se empieza a hervir se cuenta de 1 a 3 minutos.

Por ejemplo el Indio pelado y el jengibre.

En el caso del jengibre, se debe hacer una leve cocción, ponga 3 tajaditas por taza, deje solo hervir, deje a temperatura ambiente, se puede hacer 1 litro para un día, pero no para 2 días. Ayuda a los problemas de garganta.

La Hierba lechera, es de leve cocción, se deja entibiar y tomar 3 tazas al día, ayuda a quienes están dando de mamar. Se va reduciendo la cantidad de toma conforme se produce leche. La cantidad de toma debe ser 100 gramos por litro de agua.

infusiones

Y el macerado ¿cómo se hace?

Es dejar la materia prima con algo que le extraiga su principio como agua o alcohol.

Un poquito de sábila con cáscara se deja con agua durante la noche, al día siguiente se toma, esto ayuda a problemas del estómago.

La sábila sin cáscara se licua en agua, y se deja en la noche, se puede luego mezclar con media taza con champú, pasta de dientes o como desodorante.

Otra forma es picar la sábila en trozos y verter miel de abeja hasta que llene los vacíos que quedaron entre los cubitos, luego mezcle con licor tipo vodka y se deje en la refrigeradora. Se toma en ayunas para prevenir todas las enfermedades, pero no todos los vodka, por ejemplo uno que se recomienda es el Ginseng

¿Una forma de hacer jarabe?


Jarabe de rábano, coloque 2 rodajas en un recipiente, rocíe un poquito azúcar, deje media hora hasta que se haga líquido. Esto ayuda a controlar la obesidad y tiroides, se coloca una gotita sobre la lengua cada 15 ó 20 minutos

El jarabe de jengibre se hace igual, este sirve para la tos seca, y para la tos de fumadores.

¿La tintura, cómo se prepara?


En un frasquito mezcle un tercio de agua hervida, 2 tercios de alcohol de 96, más flor de manzanilla, deje en un lugar oscuro y fresco, y cada 15 días ábralo y después de 2 meses se puede tomar, ayuda a la infección de garganta, estómago, a regular el ciclo menstrual. Se toman de 3 a 5 gotas por taza de agua.

Pero recuerde que hay que manejarlo con mucha precaución y no abusar, aunque sean plantas medicinales.

Esperamos que esta información sea de su ayuda para procesar las plantas para obtener un mayor beneficio de ellas. Ahora cada vez que hablemos de infusiones, decocciones, jarabes, etc usted sabrá cómo hacerlo.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA