UA

Los remedios antiguos, que usaban nuestros abuelos, pasaron la prueba del tiempo y hoy todavía se usan para tratar ciertos problemas respiratorios.

Resfriados, gripes, sinusitis, bronquitis, casi que todos los hemos padecido alguna vez en la vida, y no pocas veces se nos ocurre preguntar a la mamá o la abuela qué remedio natural nos puede servir de alivio.

¿Cuáles son las plantas tradicionales a las que la gente recurre?


oregano Orégano:
No se debe hervir y menos en leche, ya que aumenta los microorganismos de la garganta, por eso no se recomienda para quienes tienen tos o resfrío.

Eucalipto: Se hace en infusión, e inhalación, también el aceite ayuda para quienes tienen problemas de respiración. Es un purificador del ambiente.

Zacate de limón: no se recomienda para personas que padecen del corazón, ya que saca potasio del corazón. Pero si no es así se recomienda una hoja por taza de agua en infusión.

Ajo: Masticar ajo criollo cuando empieza la gripe

Cebolla morada: Se mastica y se inhala, esto provoca mucosidad

Jengibre: 3 rodajas por taza de agua, se pueden tomar 2 tazas durante 3 días

Uña de gato: Es la mejor planta para el sistema inmunológico, se puede tomar 4 gotas en una taza de agua, esto durante 3 veces al día.

El rábano ayuda para las tos y gripe, también elimina grasa.

La canela, clavo de olor y comino ataca los microorganismos

En caso de embarazo se prohíbe la sábila y manzanilla por que es abortivo.

¿Se pueden combinar?

Todas son efectivas, pero si se combina el jengibre con la rosa de jamaica da muchas vitaminas, se puede tomar 2 tazas, una en la mañana y otra en la tarde.

Mezclar el zacate de limón, una hoja y 3 rodajas de jengibre y una cucharadita de miel, ayuda a la garganta, esto es un antibiótico excelente.

¿Es cierto que es mala idea consumir leche cuando estamos afectados de los bronquios?

Sí, lo más efectivo para enfermedades bronco pulmonares es la sopa de gallina, ya que su grasa tiene un principio que ayuda como broncodilatador.

Háblenos de los alimentos picantes y por qué son buenos aliados.

El picante lo que provoca es una irritación para botar las flemas, y saca la sangre a la superficie.

¿Qué fuentes extra de vitamina c puedo buscar?

Se puede encontrar en medio limón ácido, en media taza de agua tibia.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA