UA

El clásico consejo de contar ovejas no siempre sirve para conciliar el sueño… El insomnio es a veces un problema mucho más complicado y se presenta como manifestación de una enfermedad de fondo, como el estrés o la depresión.

Si usted es de los que dan vueltas y vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño, le damos la respuesta a su problema porque tal vez esté en las plantas medicinales.

insomnio

¿Cuales tés o infusiones ayudan a conciliar el sueño?

El más tradicional es la naranja agria con espíritu de azar, con 2 hojas de naranjo agrio se pone en infusión y se toma antes de acostarse.

También la manzanilla, hierba buena, yerba de gato, la maracuya en refresco durante el día, o en pastillas que se llama Pasiflora que es un relajante a base de las flores de la maracuya.

La manzana se puede comer en la noche, también es un relajante, igual que el eneldo, la manzanilla, granadilla, el tilo, las hojas de anís, en infusión, también tranquiliza y relaja.

En las macrobióticas se consiguen productos para el insomnio a base de Valeriana, se pueden también dar masajes con aceite de bergamota, se masajean los lóbulos, esto en especial para los niños.

El oler un poco la violeta ayuda porque es un somnífero, también las esencias de salvia, tomillo, manzanilla y menta.

café en grano El café puede ayudar pero de la siguiente forma:

Con 20 gramos de café maduro, se pone un tercio de agua bien hervida y un tercio de alcohol, se cola, y se usan 10 o 12 gotas cada noche.

¿Qué hay del efecto de la lechuga para poder dormir?

Se corta la raíz de la lechuga, se pone en la licuadora con agua y se toma, es mejor que comer las hojas de la lechuga.

La sopa de cebolla y el ajo también ayuda a relajar, puede ser en infusión o como té.

Para bebés que les cuesta dormir se puede usar Manticaria que es antiflamatorio y relajante en especial cuando llegan los dientes.

¿Pueden tener algún efecto secundario estas plantas?

El exceso del consumo si produce efectos secundarios, por eso debe ser dosificado y bien medido.

¿Qué hierbas más bien tienen el efecto contrario, es decir pueden estimular la falta de sueño?

La Reina de la Noche, tienen alcaloides, así que puede propiciar las pesadillas, por lo que no es recomendable tenerla cerca del cuarto de dormir, con la dormilona también hay que tener cuidado.

Pero lo que se recomienda es no comer mucho en la cena, o una comida muy pesada, no tomar té negro, verde, ni café, el tener un mal colchón también provoca el insomnio.

¿Qué otras técnicas podemos poner en práctica para combatir el insomnio?


Una técnica es poner la cama con la cabeza hacia el este y los pies al oeste, o metiendo los pies hasta los tobillos en una palangana con agua tibia, y el masaje en la cabeza.

Hábitos para dormir mejor:

– No acostarse con hambre o muy lleno
– Aumente el consumo de frijoles, frutas, carne roja, nueces, mariscos
– Si está tenso o nervioso consuma jugo de zanahoria combinado con manzana, uva, papaya, pera o piña.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA