UA

Se supone que cuando una persona sobrepasa más del 30 por ciento de su peso normal, es cuando se habla de obesidad y en nuestro país mucha gente puede dar testimonio de esto.

La obesidad, también conocida como gordura o exceso de peso, consiste precisamente en un exceso de tejido adiposo y denota la tendencia a acumular grasa en el cuerpo.

Casi nunca las causas de la obesidad son de naturaleza orgánica. En el 98% de los casos, la obesidad se debe a que se consume, en forma de alimentos, más energía de la que necesita el cuerpo.

obesidad

La obesidad es una enfermedad que favorece la aparición de otras, como arteriosclerosis, problemas gástricos y digestivos, estreñimiento, tipos de cáncer, infertilidad e incluso, algunas mujeres tienen problemas menstruales.

Por eso, si lo que busca es adelgazar, hay varias formas de hacerlo, pero lo básico está en seguir una dieta bien balanceada, que se complemente con algún tipo de ejercicio físico.

Hasta el consumo de algunas plantas medicinales se ha comprobado que es efectivo para adelgazar.

El guarumo

Para consumirlo se utilizan las hojas. Se debe tomar dos hojas secas, se hierven y se coloca en una botella de agua (decocción). Se toma por sorbos, se ensaliva y se traga despacio. También se puede utilizar la hoja fresca, se pica y se hace la infusión, es decir, se le agrega agua hervida.

El consumo del guarumo tiene restricciones, así que preste atención:

· Es hipotensor: baja la presión sanguínea.
· Es hipoglucémico: baja el azúcar en la sangre. (Es excelente para diabéticos).

infusiones Indio Pelado

Se toma la corteza en decocción. Se utiliza una cáscara de 20 cm X 5 cm.

El consumo puede generar problemas como dolores de cabeza y de la vista.
Se debe tener cuidado.

Manzanilla

De esta planta se utilizan solo las flores, 10 por taza de agua en infusión. Su consumo mejora la digestión.

Hay muchas personas con estrés, cuya forma de liberar la tensión, es mediante la ingesta de comida.

El estrés

Se considera un estado de desequilibrio fisiológico, por causas emocionales: es entonces cuando la persona no controla su apetito.

Recomendaciones en caso de estrés

· Eliminar el consumo del café o reducirlo al mínimo y sin azúcar.
· Consumir en infusión hierbabuena, que es un relajante de los músculos abdominales: el mentol es un anestésico estomacal.
· Consumir las hojas de albahaca en infusión.
· Consumir dos hojas de naranjo agrio también en infusión.

Y para terminar, un tip para la reducción del apetito: consumir zanahoria cruda, masticarla despacio y tragar. Por ser de lenta digestión, da la sensación de tener el estómago lleno.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA