ASTROLOGÍA-HORÓSCOPOS » Horóscopos » Horóscopo Occidental » Sagitario » Cantantes, Compositores y Músicos del signo Sagitario

Tal Wilkenfeld - Signo del Zodiaco Sagitario

Tal Wilkenfeld nació bajo la influencia del Signo del Zodiaco Sagitario, es una mujer que posee una personalidad optimista y energica. Siempre ha sido una persona vitalista e irradia entusiasmo, tiene una personalidad arrolladora, que en ocasiones puede convertirse en apabullante, y es que su mente inquieta y curiosa nunca para de buscar nuevas experiencias, de adentrarse en lo desconocido con el fin de ampliar miras y enriquecerse tanto personal como musicalmente.

Tal Wilkenfeld Signo del Zodiaco Sagitario

Es una mujer comprometida y solidaria que derrocha generosidad. Tal vez su visión más amplia del mundo la hace congraciarse con todas aquellas personas que necesitan apoyo.

Tal Wilkenfeld es una bajista australiana de jazz y jazz rock que desarrolla su carrera profesional en Estados Unidos.

Tal Wilkenfeld Signo del Horoscopo SagitarioNacida en Sydney, Australia el 2 de diciembre de 1986, Tal Wilkenfeld comenzó tocando la guitarra a los catorce años. En 2002, con 16 años abandona la escuela secundaria y emigra a los Estados Unidos para instalarse en Los Ángeles, California, donde inicia sus estudios musicales en el prestigioso Los Angeles Music Academy. Con 17 años se pasa al bajo eléctrico y tras graduarse en Los Angeles se traslada a Nueva York, donde se hace rápidamente un nombre en la escena de las jam sessions.

En 2006, tras grabar su disco de debut, la bajista se integra en la Allman Brothers Band antes de ser requerida por el pianista Chick Corea y por Jeff Beck, en cuya banda participaba el baterista Vinnie Colaiuta. Desde entonces la carrera de Wilkenfeld ha sido imparable, tocando al lado de músicos notables como Hiram Bullock, Steve Vai, Eric Clapton, Susan Tedeschi, la Allman Brothers Band, Herbie Hancock, Jeff "Tain" Watts o Wayne Shorter y efectuando numerosas demostraciones y conciertos por todo el mundo.

Su popularidad crece tras la aparición con Jeff Beck en el DVD "Crossroads Guitar Festival 2007" (El Festival organizado por Eric Clapton con fines benéficos) destacando en el solo de Cause We’ve Ended As Lovers.

En el 2008 Jeff Beck edita el disco en vivo, Performing This Week...Live At Ronnie Scotts teniendo su primera aparición integra en un DVD, compartiendo escenario con Eric Clapton.

Tal Wilkenfeld Signo Zodiacal SagitarioEn 2010 graba su primer trabajo en estudio con Jeff Beck llamado Emotion & Commotion.

Una de las grandes revelaciones en la escena del jazz y una de las figuras más prometedoras en la escena actual de bajo eléctrico, Tal Wilkenfeld es considerada, por su juventud un prodigio por la crítica especializada. Wilkenfeld comenzó con 18 años en el bajo eléctrico y a los 21 ya había registrado su primer álbum, un disco que le ha servido para establecerse como una de las bajistas más respetadas de la escena y que es la mejor muestra de su trabajo. Con todos los temas producidos y arreglados por ella misma, Wilkenfeld muestra en un estilo reminiscente de Jaco Pastorius y Paul Jackson, una profundidad armónica, una agilidad técnica y una capacidad para hacer "cantar" el instrumento muy poco comunes en músicos de tan corta experiencia.

En 2008 Tal Wilkenfeld ha sido votada “The Years Most Exciting New Player” por los lectores de la revista "Bass Player".

https://www.facebook.com/talwilkenfeld

http://www.talwilkenfeld.com/

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro