ASTROLOGÍA-HORÓSCOPOS » Horóscopos » Horóscopo Occidental » Sagitario » Cantantes, Compositores y Músicos del signo Sagitario

Antonio Orozco - Signo del Zodiaco Sagitario

Antonio Orozco, cantante y compositor, 23-11-1972
Antonio Orozco nació en Barcelona, el 23 de noviembre de 1972 es un cantante y compositor español.
Ha vendido más de 600.000 copias a nivel nacional, desde su primer disco Un reloj y una vela en el año 2000 hasta la actualidad.

Antonio Orozco nació en Barcelona. Hijo de padres sevillanos y de clase trabajadora, es el mayor de tres hermanos.

Su afición a componer, cantar y tocar la guitarra se remonta a cuando, con 15 años, en un viaje a Sevilla, en el barrio de Triana ve y escucha cantar y tocar a unos chicos en la calle Betis, cerca del río Guadalquivir. Reunió un poco de dinero y se compró su primera guitarra, que todavía conserva.

Aunque para ser más exactos, los primeros quejíos los escucha de la voz de su Tío José Ferrón Torres, natural de Osuna, que fue Presidente de la Peña Antonio Mairena, y de su padre Antonio Orozco, que lo acompañaba con las palmas.

Antonio Orozco signo del Zodiaco Sagitario

Su niñez se desarrolla en Hospitalet de Llobregat, en la calle Renclusa del barrio de La Florida, recordando en charlas de fin de semana hasta altas horas a Osuna, y su calle Santa Ana, Caldenegros y la Farfana, donde habitaban en paz y armonía familias gitanas y no gitanas (allí llamados castellanos). Es en este ambiente de añoranza donde Antonio se nutre poco a poco del significado del cante jondo, que tanto le ha marcado y le inspira a la hora de arrancarse por fandangos o bulerías.

Antonio Orozco signo SagitarioCon constancia y suerte consiguió grabar su primer disco, después de tocar en muchos bares de su ciudad, “pagando por hacerlo”, como él mismo dice.

En marzo de 2000 edita con Horus y con productores como Xavi Pérez (productor también de Jere) y Tato Latorre Un reloj y una vela, del cual ha vendido actualmente más de 100 000 copias. En octubre del 2001 sale a la venta su segundo disco Semilla del Silencio (misma discográfica y mismos productores que el anterior), del que hizo una re-edición con DVD de un directo en la Sala Luz de Gas de Barcelona, y del que ha vendido actualmente más de 300 000 copias.

En mayo de 2004 sale su disco El principio del comienzo con la discográfica Universal. De éste confiesa que es realmente su estilo, que le han dejado hacer a su manera, con el consenso de sus productores de toda la vida.

Sus duetos más conocidos son los que ha hecho con Lucie Silvas (What You're Made Of),con Malú (Devuélveme la vida) y con Luis Fonsi (Ya lo sabes).

En el 2005 edita el disco Antonio Orozco, que es una recopilación de sus doce mejores canciones con las que se da a conocer en América Latina y otras partes del mundo. En la versión que salió en España de este disco, se incluían tres temas nuevos ("Una y otra vez", "Soñando volver" y "Tapas" -banda sonora de la película del mismo título-, aparte de versiones acústicas de otras canciones suyas). Además hizo de telonero de Juanes en su gira americana, actuando en los conciertos de Nueva York, Miami y Los Ángeles. Esta fue la manera de darse a conocer en el mercado americano.

En 2007 publica su cuarto disco, Cadizfornia donde canta a dúo con Toteking, Iván Ferreiro y Youssou N'Dour.

Orozco ha cosechado ya varios premios entre los que destacan por su importancia un Premio Ondas al Mejor Directo y un premio Tu música, (de la Isla de Puerto Rico) a su canción Devuélveme la vida.

El 29 de septiembre de 2009 edita nuevo disco que se titula "Renovatio".

Antonio Orozco signo del horoscopo SagitarioEn junio de 2013 se confirma su participación en la segunda edición del talent show "La voz" (Telecinco), formando parte de los cuatro "coaches" del programa, en reemplazo de Melendi.

El 21 de Octubre de 2013 Antonio Orozco aprovecha el tirón de La Voz y presenta nuevo single, Llegará. Este tema da paso a su séptimo disco que sale a la venta el 3 de Diciembre de 2013, Dos orillas, que llega dos años después de la publicación de Diez, el disco con el que el catalán celebraba sus 10 años de carrera. Con este nuevo trabajo, el cantante, logra ser Disco de Oro en tan solo 24 horas y Disco de Platino en dos semanas. Además, el disco que ha sido producido y compuesto tanto en España como en América (de ahí el porqué del título, entre las dos orillas del Atlántico), toma un nuevo aire algo electrónico fusionado con un inconfundible sonido pop.

http://www.antoniorozco.com/
https://www.facebook.com/orozcomusica

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro