ASTROLOGÍA-HORÓSCOPOS » Horóscopos » Horóscopo Occidental » Sagitario » Cantantes, Compositores y Músicos del signo Sagitario

Billy Idol - Signo del Zodiaco Sagitario

Billy Idol, músico y cantante, 31-11-1955
William Michael Albert Broad (30 de noviembre 1955), mejor conocido como Billy Idol, es un músico de rock británico.

William Broad fue el primer hijo de una familia de clase media compuesta por Bill, un agente de ventas viajero, y Joan Broad. Poco después de su nacimiento, la familia se mueve a Long Island, Nueva York en busca del "sueño americano".

Cuatro años después de eso, los Broad regresaron al Reino Unido, llegando a vivir en Mickleham, Surrey, y luego Goring, Sussex.

Vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, solamente un año, antes de unirse al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols.

Inspirado en esa banda, armó su primer grupo en 1976 al que bautizó con el nombre de Chelsea. La idea le duró poco tiempo, pero trajo consigo su nombre artístico: Billy Idol.

Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, en 1976.

Además, se convirtió en vegetariano porque quería parecerse a David Bowie.

Billy Idol signo del Zodiaco Sagitario

Generation X firmó con Chrysalis Records y sacaron al mercado tres álbumes de éxito antes de disolverse.

Idol se trasladó con su amigo de toda la vida para Nueva York y comenzó a trabajar como artista en solitario, y trabajando con Steve Stevens.

Logró pronto un gran éxito en la MTV con temas como White Wedding y Dancing with Myself -que ya había sido grabado con Generation-.

El segundo disco de Idol, "Rebel Yell" (1984), fue un éxito en las listas, haciendo a Billy Idol alcanzar el estrellato en Estados Unidos con temas como "Eyes without a face", "Flesh for Fantasy", y el propio "Rebel Yell".

No sería hasta 1986 cuando Idol presentara un nuevo álbum: "Whiplash Smile". Este LP alcanzó un excelente número de ventas, con éxitos como "To be a Lover", "Don't need a Gun", y "Sweet Sixteen" (este último con fuerte sabor country". Mientras, Stevens decidió optar por la carrera en solitario, mientras que Idol continuó. Y lo hizo con una versión en directo de la canción de Tommy James "Mony Mony", con enorme éxito en la cadena MTV.

Con su disco "Devil's Playground", que salió a la venta en marzo de 2005, vuelve al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

https://www.facebook.com/BillyIdol
http://billyidol.net/

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro