UA

Hoy se consideran psicosomáticas un son número de enfermedades. Temores y expectativas inciden en su aparición y desarrollo. Los especialistas destacan la importancia de una actitud positiva para conservar la salud.

Dejarse vencer por un diagnostico es lo último que una persona debe hacer.

La Organización Mundial de l a Salud (OMS) define el estar sano como “un estado de bienestar general de la mente y el cuerpo. Y se ha vuelto evidente que no puede alcanzarse en uno solo de estos aspectos. La influencia que tienen los pensamiento y las expectativas de las personas en la aparición y el desarrollo de enfermedades ha sido comprobada por numerosas investigaciones.

mente

Si bien hace uno algunos a años eran pocas las enfermedades consideradas psicosomáticas- entre ellas, el asma, la ulcera la psoriasis y la hipertensión, hoy se sabe que hasta el cáncer, cuyo desarrollo depende del sistema inmunológico del organismo, puede verse influido por factores psíquicos.

La psiconeuro inmunología se ha encargado de demostrar cómo es estrés prolongado y los estados depresivos producen una baja en las defensas, por la interconexión que existe entre el cerebro, el resto del sistema nervioso, las hormonas y el sistema de defensas.

Algunos investigadores relacionan la tendencia a enfermarse con la dificultad para expresar las emociones. Sin embargo Ulnik descarta que todo se reduzca a lo psíquico. “La concepción actual de enfermedad psicosomática no propone que la causa sea psicológica sino que cualquier sea la causa los órganos afectados puede verse dañados o influios por factores emocionales”. En la enfermedad y el mal-estar, el cuerpo muestra lo que la mente cree.

mente

La historia de una enfermedad comienza mucho antes de su manifestación: Las sensaciones de descontento, infelicidad, dudas, miedos son síntomas de la falta de salud. No se pretende reemplazar al médico ni a la psicóloga, pero si se puede aprender algunas técnicas de relajación y control mental para reconocer los mensajes del cuerpo y transformar el dolor en una oportunidad de cambio.

La medicina del Ayurveda (término que en sánscrito significa “conocimiento de la vida”) propone que en cada persona existe la posibilidad de trascender la enfermedad y el envejecimiento. El resurgimiento de esta ciencia milenaria está ciencia milenaria está creando una corriente muy importante de medicina holística, que busca librar a las personas de toda enfermedad instaurado el equilibrio entre la mente y el cuerpo.

Conservar la salud en los tiempo que corren no es fácil, pero tienen más que ver con el sentido común que con recetas sofisticadas. Respetar los horarios de descanso y alimentación, hacer alguna actividad física diaria o salir al aire libre con los hijos y la pareja.

El elixir de la salud y la vida eterna fue siempre buscado por los hombres. Hoy, la humanidad está a punto de concluir que la capacidad de sentirse sano y eternamente joven tal vez esté en cada uno y no en la piedra Filosofal.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA