UA

La mayoría de personas que sufren de depresión presentan síntomas como alteraciones de sueño, insomnio, dormir en exceso dificultad de concentración, sentimiento de culpa, intento de auto-eliminación, síntomas físicos, crisis de llanto, alteración del apetito con incremento o pérdida de la autoestima, pérdida de interés por cosas que antes causaban placer, sentimientos profundos de tristeza, desesperanza e irritabilidad.

depresión

Asimismo hay tres tipos de depresión:

  1. la depresión mayor que un proceso grave y sus síntomas interfieren mucho en la vida del paciente.
  2. La Distimia, es menos grave, pero más prolongada en el tiempo.
  3. El trastorno bipolar que alterna depresión con períodos de agitación.

Para eso es importante evitar la soledad, buscar actividades que lo hagan sentir mejor, reducir temporalmente el grado de exigencias.

depresión De las diez discapacidades que la Organización Mundial de la Salud ha señalado dentro de las más importantes en este momento cinco están relacionadas con la saluda mental.

Esto es histórico, nunca había pasado; siempre eran más importantes las infecciones, la mortalidad infantil, pero hoy día, en el mundo hay una epidemia de depresión importante, hay una epidemia del uso de sustancias psico-activas, lícitas e ilícitas.

En Estados Unidos está estimado que se gastan 43 mil millones de dólares por año en el tema de depresión.

Esto se adjudica a la depresión puede encubrirse con síntomas corporales, como dolor de espalda, la cabeza, taquicardia, etc.

Tratamiento a corto plazo

Se considera que hoy en día aproximadamente el 80 por ciento de los pacientes deprimidos mejoran con tratamiento, esto es recuperándose totalmente, y la mayoría obtiene algún grado de alivio de la depresión.

Además el tratamiento prescripto por el médico, existen otros puntos en donde se puede actuar para mejorar la depresión.

Este trastorno lleva al cansancio extremo, sentimiento de desvalorización y a la inseguridad. Es muy importante que el individuo, los amigos y los familiares comprendan que esto es parte de la enfermedad y que desaparecerá con el tratamiento adecuado. Para eso es importante evitar la soledad, buscar actividades que lo hagan a uno sentirse mejor, reducir temporalmente el grado de exigencias.

Es importante que la persona trate de tener pensamientos positivos, todos los que pueda, haciendo meditaciones en las que con afirmaciones mentales, facilitando la pronta recuperación en el tratamiento que necesite.

De modo que, un mal muy común en nuestros días, es de fácil solución, basta con consultar a las personas adecuadas.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA