UA

¿Cuáles son algunos motivos correctos o incorrectos para casarse? La gente desea casarse por diferentes razones.

Primero, se resumen algunas razones correctas, viendo el matrimonio como sacramento:

Establecer una familia Cristiana. El matrimonio es una vocación Cristiana a la santidad, un llamado verdadero y sobrenatural de Dios. El objetivo de cualquier matrimonio es santificar la vida familiar, haciendo a los miembros de él felices en la tierra y llevándolos finalmente al cielo.

Establecer una verdadera comunidad de vida y amor; una familia Cristiana en la cual todos traten de amarse como Cristo nos ha amado. Ese auténtico amor significa sinceridad, pureza de intención, renuncia y sobre todo fidelidad.

Practicar la paternidad responsable, que significa ofrecer a Dios tantos hijos como El ha deseado. El amor en la relación sexual se demuestra cuando estas relaciones están siempre abiertas a la nueva vida: Tener una familia numerosa -si esa es la voluntad de Dios- es una garantía de felicidad.

Cumplir, con alegría, las obligaciones como padre y esposo o las obligaciones como madre y esposa. El hombre tiene que estar preparado para dedicarle tiempo a su esposa e hijos, ser amigo de cada uno de ellos. Deben ser importantes para él – más importantes que los negocios, el trabajo o el descanso.[6] La esposa también tiene que estar preparada para renunciar a sus negocios, trabajo y descanso o a una carrera profesional cuando sea necesario por el bien de la familia y la educación de los hijos.

También hay razones incorrectas que hacen que la gente busque el matrimonio. Algunas de ellas son:

Simplemente para no pasar toda la vida solos.

Como un medio de tener seguridad económica.

Como una forma de salir de su casa.

Como resultado de motivos meramente emocionales y sexuales, como atracción física.

Porque la familia desea que se case con una persona específica y la persona no sabe decir “no”.

Porque la mujer tiene miedo de ser una madre soltera o el hombre siente que está obligado a casarse con una mujer porque está embarazada.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA