UA

¿Cómo pueden un hombre y una mujer comprometerse entre sí sin casarse por la Iglesia? ¿Qué es el compromiso matrimonial?

La Iglesia ha proporcionado una forma, aunque actualmente se emplea con poca frecuencia, de hacer una promesa de matrimonio antes de la ceremonia del matrimonio, se llama compromiso matrimonial, que es una promesa bilateral, entre un hombre y una mujer. Esto no es un matrimonio, sino que solidifica el compromiso de ambos para casarse.

Puede llevarse a cabo una ceremonia adecuada de compromiso matrimonial, tomando en cuenta las costumbres y leyes locales. La obligación de cumplir la promesa cesa si ambas partes así lo deciden, o aunque sea sólo una de ellas, de acuerdo con las provisiones del código de la Ley Canónica.

El compromiso matrimonial, en el tiempo especificado por las mismas partes, es regulado por una ley particular establecida por la conferencia relevante de obispos.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA