UA

Queremos casarnos por la Iglesia, Qué tenemos que hacer

Lo primero: los novios deben ir a una de sus parroquias (a la del novio o a la de la novia). Entérate cuándo el párroco tiene despacho y concertar una visita para informarse de lo que necesitan para realizar el expediente de matrimonio (“los papeles” como dice la gente).

Para casarse en la Iglesia Católica es necesario tramitar un Expediente Matrimonial, unos papeles oficiales.

Los pasos habituales, después de hablar en vuestras respectivas parroquias, la del novio y la de la novia, pasan porque determinéis en qué parroquia vais a tramitar el Expediente Matrimonial. Lo podéis hacer en una de las dos parroquias, siempre que seáis de la misma diocesis, o bien en la parroquia donde vivís habitualmente vuestra fe.

Si los novios son de diócesis distintas, cada uno habrá de realizar su Medio Expediente, en su diócesis y parroquia de origen. Eso os lo explicaran mejor en el despacho de la parroquial.

Casarnos por la Iglesia católica que tenemos que hacer Los papeles y medios que habéis de aportar para la tramitación del Expediente Matrimonial, son los que siguen:

Partidas de Bautismo de ambos cónyuges, solicitadas en la parroquia donde fuisteis bautizados.

Si la partida se encuentra en una parroquia que no es de la Diócesis donde os vais a casar, se debe pedir que sea legalizada en el obispado correspondiente. Una partida no legalizada, fuera de la diócesis en que se emite, no tiene validez para el Matrimonio.

Certificado de haber hecho el Cursillo PreMatrimonial. Que os ofrecerá la parroquia en la que lo realicéis, al menos con tres meses de antelación. Pedir información en la parroquia.

Fotocopia de la Hoja del Libro de Familia en la que está inscrito el nacimiento de ambos cónyuges, o bien, si no se dispone de ella, una partida de nacimiento civil, para la comunicación al juzgado del matrimonio en la Iglesia.

DNI de los novios y de dos testigos, mayores de edad, que acompañarán a los novios en la realización del Expediente, en el Despacho Parroquial, después de haber fijado una hora para realizarlo.

Mientras se tramita el Expediente, se os ofrecerá un documento para que los novios que no viven o no han vivido en la parroquia, realicen en sus parroquias las proclamas del matrimonio que se va a realizar. Eso se os ofrecerá en la parroquia para que lo llevéis a las parroquias de origen. Eso es básicamente lo necesario.

Para casos especiales debéis consultarlo todo en el Despacho Parroquial.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA