UA

No. Ya que los hombres son quienes deben mantener las tradiciones

La prohibición de que una mujer musulmana se case con un no musulmán.

Es ilícito para una mujer musulmana casarse con un hombre no musulmán, sin importar si este pertenece a la gente de la Escritura o no. Ya hemos mencionado las palabras de Allah: ” No caséis con asociadores hasta que éstos crean…”. (2:221). Allah también dijo sobre las mujeres musulmanas inmigrantes: “¡Creyentes! Cuando vengan a vosotros mujeres creyentes que hayan emigrado, ¡examinadlas! Allah conoce bien su fe. Si comprobáis que de verdad son creyentes, no las devolváis a los infieles: ni ellas son lícitas para ellos, ni ellos lícitos para ellas. ¡Reembosadles lo que hayan gastado! No tenéis nada que reprocharos si os casáis con ellas, con tal que les entreguéis su dote. Pero no retengáis a las infieles. Pedid lo que hayáis gastado, y que ellos también pidan lo que hayan gastado. Esa es la decisión de Allah. El decide entre vosotros. Allah es omnisciente, sabio.” (60:10)

Ningún texto hace una excepción con la gente de la Escritura. Por ello, en base a las aleyas mencionas, hay consenso entre los musulmanes sobre esta prohibición.

Musulmana con cristiano o judío Notamos que, mientras un musulmán tiene permitido casarse con una mujer cristiana o judía, una musulmana no tiene permitido casarse con un hombre cristiano o judío. Hay muchas conocidas razones para esta diferencia.

Primero; el hombre es la cabeza del hogar, el que mantiene a la familia y es responsable por su esposa. Y, mientras el Islam garantiza la libertad de credo y práctica a la esposa judía o cristiana de un musulmán, respetando sus derechos de acuerdo a su propia fe, otras religiones como el judaísmo y el cristianismo, no garantizan a la esposa de una religión diferente la libertad de credo y práctica religiosa ni le respetan sus derechos. Y ya que este es el caso; ¿Cómo puede el Islam arriesgar el futuro de sus hijas entregándolas a manos de gente que no respetará su religión ni se preocupará por proteger sus derechos?

Un matrimonio entre un hombre y una mujer de distinta fe se puede apoyar sólo en el respeto del esposo por las creencias de su esposa; de otra manera nunca se desarrollará una buena relación.

El Corán Ahora, el musulmán cree que el judaísmo y el cristianismo fueron originados por revelación divina, a pesar de habérseles introducido alteraciones posteriores. El musulmán también cree que Dios ha revelado el Torá a Moisés y el Evangelio a Jesucristo, y que Moisés y Jesús (La paz sea con ambos) fueron ambos mensajeros de Allah que se distinguieron por su firme determinación.

Vemos pues, que la esposa cristiana o judía de un musulmán vive bajo la protección de un hombre que respeta las doctrinas básicas de su fe, sus escrituras y sus profetas; en contraste a esto, el judío o el cristiano no respeta el origen divino del Islam, ni su libro sagrado ni su Profeta (La paz sea con él).

¿Cómo pues, podría una mujer musulmana vivir con un hombre así? ¿Cómo, si su religión requiere que ella observe ciertos ritos de adoración, deberes y obligaciones, así como ciertas prohibiciones? Sería imposible para la mujer musulmana tener el respeto a sus creencias y practicar su religión propiamente si estuviera en oposición constante al señor de la casa sobre este tema.

Nos damos cuenta así, que el Islam es coherente cuando prohibe al hombre musulmán casarse con una mujer idólatra y politeísta, porque si el Islam es absolutamente opuesto a la idolatría y el politeísmo, sería obviamente imposible que dos personas así vivan juntas en armonía y amor.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA