BODAS » ¿Quieres saber todo sobre las Bodas?

¿Qué son los padrinos de velación en una boda?

Quiénes son los padrinos de velación. Los padrinos de velación se caracterizan por ser una pareja de esposos estable y con experiencia ya que se encargarán de servir como ejemplo y como consejo para la nueva pareja de esposos.

Lo tradicional es que los padrinos de velación sean los papás del novio o de la novia, se pretende buscar a una pareja cuyo matrimonio sea ejemplar para que, así, ellos puedan guiar por el buen camino a los recién casados.

Los padrinos de velación deben estar casados por la Iglesia y en disposición de comulgar, es decir, deben estar bien con Dios para poder asumir este importante rol. Es importante que lleven una muy buena relación con los novios y, por supuesto, que sean un matrimonio ejemplar, modelo de vida cristiana.

¿Cuál es su función?

Lo básico es estar presentes para constatar la unión de los novios ante Dios. En segundo término, es costumbre que los padrinos de velación -hombre y mujer- cubran los gastos del templo, claro, siempre y cuando esté en posibilidades de hacerlo.

Padrinos de Velacion

Los padrinos de velación son los más importantes en la misa de las bodas, ya que son los encargados de dar testimonio de que es un enlace legal el que se está realizando entre la pareja.

Los padrinos de velación son los que firman el acta matrimonial que expide la iglesia católica, es decir, el certificado de que la unión se realizó.

Los padrinos de velación no interactúan en la boda, es decir, no forman parte del cortejo de la boda.

Los padrinos de velación, en ocasiones, pueden ofrecerse a pagar todo lo que tenga que ver con la iglesia: arreglos de flores, música, decoración etc.

Al padrino de velación le corresponderá organizar la despedida de soltero del novio y apoyarlo el día de la boda para que nada salga de control. En este último aspecto, el padrino puede ofrecerse para ayudar a trasladar a los invitados foráneos del aeropuerto a su hotel, ayudar al novio en su arreglo personal, liquidar los adeudos pendientes con los proveedores el día del festejo -como podría ser el pago de los músicos, el banquete, etcétera- y estar atento para resolver cualquier inconveniente que pudiera surgir en el Gran Día.

Y respecto a su atuendo, el padrino de velación puede hacerse cargo de coordinar a todos los padrinos en su vestimenta, en este caso, deberá preguntarle al novio si desea que todos los padrinos vistan iguales, si es así, lo ideal será que todos alquilen su atuendo en el mismo lugar para ir perfectamente uniformados en cuanto a estilo, modelo y colores.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro