UA

Obesidad

La obesidad puede considerarse como la causa más común de diabetes tipo 2. De hecho, 3/4 partes del total de las personas que padecen esta enfermedad, presentan o han presentado obesidad en algún momento de su vida.

Como el páncreas no produce la cantidad de insulina suficiente, cuando una persona es obesa, el sobre esfuerzo que requiere para producir la insulina necesaria y regular los niveles de glucosa es insuficiente por lo que se desarrolla la diabetes.

Resistencia a la insulina

La resistencia a la insulina se presenta cuando una unidad de insulina tiene un efecto menor en la regulación de los niveles de glucosa. Esta resistencia puede presentarse en personas obesas o en mujeres embarazadas.

En el caso de las personas obesas aún no se determina si la diabetes se desarrolla principalmente, por la obesidad o bien por la resistencia a la insulina.

Predisposición Genética

Aunque la diabetes tipo 2 no se desarrolla solamente por un factor genético, parece ser que la historia familiar juega un papel importante en el aumento del riesgo y presencia de ésta. De hecho, existe una relación mucho más estrecha entre la diabetes tipo 2 y la predisposición genética, que la diabetes tipo 1.

Aunque los científicos no han logrado descubrir cuál es el gen específico que causa la diabetes, sí han encontrado varios que aumentan el riesgo de desarrollarla.

Estilo de vida

El estilo de vida juega un papel determinante en el desarrollo de la diabetes, debido a que una alimentación alta en grasas y una vida sedentaria son determinantes para que la predisposición genética, se traduzca en ésta enfermedad.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA