UA

La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes.

El 90% de todos los pacientes presentan este tipo de diabetes.

La diabetes tipo 2 se origina cuando la insulina que se produce en el páncreas es insuficiente o bien ésta no puede ser aprovechada adecuadamente por el organismo.

La diabetes tipo 2 se conoce también como no-insulinodependiente, debido a que para su tratamiento la mayoría de las personas no necesitan insulina. Sin embargo, este nombre ya no se utiliza porque algunas personas con diabetes tipo 2 sí requieren insulina y este término resulta confuso.

Generalmente, la diabetes tipo 2 se presenta en personas mayores de 50 años; sin embargo, estudios recientes han demostrado que ésta es cada vez más frecuente en niños y jóvenes y que el número va en aumento.

Dado que el cuerpo continúa produciendo poca insulina, es más difícil que las personas con este tipo de diabetes presenten estados de cetoacidosis o que sus niveles de glucosa sean tan inestables como en el caso de la diabetes tipo 1.

Este tipo de diabetes se desarrolla por varias causas, pero la principal es la obesidad. Razón por la cual, las complicaciones de la diabetes tipo 2 se refieren comúnmente a infartos, hipertensión o ateroesclerosis.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA