ASTROLOGÍA-HORÓSCOPOS » Horóscopos » Horóscopo Occidental » Tauro » Actores, Actrices y Directores del signo Tauro

Orson Welles - Signo del Zodiaco Tauro

Orson Welles fué el Toro un rumiante que gusta de la tranquilidad de un valle verde donde pueda pastar, al ser rumiante comió, masticó, tragó, le dió vueltas en su estómago, lo volvió a masticar...Como Tauro mostró las mismas tendencias o su mente funcionó igual, siendo una persona que no se precipitó en sus tomas de decisiones.

Su planeta Venus le dió el gusto por los perfumes, por todo lo sensual, lo dulce y hermoso de la vida, de los detalles... Alguien que supo disfrutar y valorar la belleza en todas sus manifestaciones. Como signo de tierra, fué práctico, con los pies en la tierra, realista y un poco materialista. Amó lo seguro y lo tangible, buscó la estabilidad.

Orson Welles clavó su signo, en todos los aspectos generales que definen a este Signo del Zodiaco, su actitud y su trayectoria vital lo reflejo fielmente.

Orson Welles Signo del Zodiaco Tauro

George Orson Welles nació en Kenosha, Wisconsin, Estados Unidos, el 6 de mayo de 1915 y murió en Hollywood, Los Ángeles, Estados Unidos, el 10 de octubre de 1985, fue un actor, director, guionista y productor de cine estadounidense.

Es considerado uno de los artistas más versátiles del siglo XX en el campo del teatro, la radio y el cine, en los que tuvo excelentes resultados.

Orson Welles Signo Zodiacal TauroAlcanzó el éxito a los veintitrés años gracias a la obra radiofónica The War of the Worlds, que causó conmoción en los Estados Unidos cuando muchos oyentes del programa pensaron que se trataba de una retransmisión verdadera de una invasión extraterrestre.

Este sensacional debut le valió un contrato para tres películas con el estudio cinematográfico RKO, que le otorgó libertad absoluta en sus realizaciones. A pesar de estos beneficios, sólo uno de sus proyectos previstos pudo ver la luz: Citizen Kane (1941), su película más exitosa.

Su carrera posterior fue obstaculizada por una larga serie de dificultades e inconvenientes que le impidieron seguir trabajando en Hollywood, se exilió en Europa, cansado de las presiones de las productoras y temeroso del Comité de Actividades Antiamericanas, en Europa, trabajó como actor para financiar sus producciones.

Entre sus muchos proyectos destaca la producción y dirección de películas como Macbeth (1948), Otello (1952), Touch of Evil (1958), El proceso (1962) y F for Fake (1975), entre otros.

Su fama creció tras su muerte en 1985 y ahora se le considera uno de los más grandes directores de cine y teatro del siglo XX.

En 2002 fue elegido por el British Film Institute como el mejor director de la Historia del cine.

Actor prolífico, Welles a menudo usaba su trabajo de actor para financiar sus proyectos como director.

Orson Welles signo del horoscopo Tauro

Fue uno de los directores de mayor talento de la historia del cine, Citizen Kane, en su momento y ahora, representó (y representa) un prodigio de la técnica y narrativa cinematográfica.

El plano secuencia inicial de Touch of Evil (una toma ininterrumpida de varios minutos) demuestra un dominio de la puesta en escena y organización de los movimientos como sólo un cineasta de su categoría podía conseguir, si bien él no apreciaba esos planos en exceso.

Incluso obras en apariencia menores, como The Stranger, presentan rastros de su gran talento.

En ocasiones es difícil establecer la cronología exacta de su filmografía debido a las películas que inició y no pudo finalizar por falta de financiación.

Welles vivió un tórrido romance entre 1938 y 1942 con la actriz mexicana Dolores del Río. Según su hija, Rebecca Welles, Dolores fue el amor de su vida. Welles estuvo casado con la actriz Rita Hayworth.

Orson Welles signo del Zodiaco Tauro con Rita HayworthEra conocido su amor por España por lo que rodó varias de sus películas en tierras españolas y cultivó la amistad de figuras conocidas del mundo de los toros de la época, como Antonio Ordóñez o Luis Miguel Dominguín.

Durante toda su vida tuvo un elevado ritmo de trabajo y muchos pleitos financieros, lo que a la larga le acarrearía la muerte.

Welles murió de un ataque cardíaco en Los Ángeles en 1985. Sus cenizas fueron depositadas en el municipio malagueño de Ronda, en la finca de recreo de San Cayetano, propiedad de su amigo el matador de toros Antonio Ordóñez, según tal y como había expresado.

Sin embargo hay otras versiones en las cuales se dice que Orson Welles no dejó testamento alguno donde expresara sus deseos luego de su muerte, por lo cual tanto su hija como su esposa acordaron que sus cenizas fuesen esparcidas en España, ya que concordaron que ése fue el lugar donde Welles se sintió más feliz en el transcurso de su vida.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro