ASTROLOGÍA-HORÓSCOPOS » Horóscopos » Horóscopo Occidental » Tauro » Actores, Actrices y Directores del signo Tauro

Katherine Hepburn - Signo del Zodiaco Tauro

Katherine Hepburn, actriz, 12-05-1907

Katharine Houghton Hepburn nació el 12 de mayo de 1907, Hartford, Connecticut, Estados Unidos y murió el 29 de junio de 2003 en Old Saybrook, Connecticut, fue una actriz estadounidense, la única en ganar cuatro premios Óscar y una de las más nominadas con doce candidaturas.

Célebre por la combinación única de talento, belleza distinguida y espíritu independiente.

Según la lista del American Film Institute (AFI), está considerada la estrella femenina más importante de los primeros cien años del cine norteamericano.

Pertenecía a una familia descendiente de los colonos del Mayflower y hasta tenía sangre real en sus venas (James Hepburn, IV conde de Bothwell). Su padre era ginecólogo y fue el que la educó. Su madre, Katharine Houghton, era una decidida sufragista muy activa en su comunidad y que luchó por el reconocimiento de las prostitutas. Hepburn se crio en un ambiente libre y tolerante, lo cual marcaría su carácter. Practicó desde muy pequeña muchos deportes y, según cuenta en su autobiografía, un verano se cortó el pelo y se hizo llamar Jimmy. Según se define ella misma, fue un «marimacho».

Katherine Hepburn signo del Zodiaco TauroSiendo muy joven, recibió un duro golpe: su hermano Tom de 14 años, a quien ella estaba muy unida, se suicidó ahorcándose en Nueva York durante una visita a un familiar. Esto la convirtió en una joven retraída y poco comunicativa.

Dejó los estudios en la escuela y dio clases con su madre en su casa.

Inició sus estudios de Filosofía en el Bryn Mawr College, lugar donde comenzó sus actuaciones teatrales. Cuando los terminó en 1928 decidió dedicarse de lleno a la interpretación.

En 1959, Hepburn realiza el papel más iconoclasta de su carrera, el de Violet Venable en De repente, el último verano de Tennessee Williams, junto a Elizabeth Taylor y Montgomery Clift, y por el cual es aclamada por la crítica.

A partir de ahí, se especializa en adaptaciones cinematográficas de obras teatrales, como Larga jornada hacia la noche de Eugene O'Neill, en la que interpreta con maestría a una morfinómana metida en una familia rota y por la que gana el premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes.

Casada con Ludlow Ogden Smith, se divorció de él en la década de los 30 y mantiene relaciones con John Ford, que la dirigió en María Estuardo, con su agente Leland Hayward y con el magnate Howard Hughes mantiene una relación amistad-amante.

Katherine Hepburn signo TauroEn 1942 conoce a Spencer Tracy, del que no se separaría hasta su muerte en 1967. Hepburn y Tracy mantuvieron esta duradera relación sin casarse, pues Tracy, que era católico, no quiso separarse nunca de su esposa.

Aunque muchos dijeron que Hepburn padecía la enfermedad de Parkinson, ella siempre lo negó diciendo que era una herencia de su abuelo, al que también le temblaban las articulaciones y la cabeza, en verdad de lo que padecía era de temblor esencial benigno. Hepburn padeció también de pequeños cánceres en su piel y en sus últimos meses, un tumor en el cuello se le agravó.

Hepburn murió en su casa de Old Saybrook, en el estado de Connecticut el 29 de junio de 2003.

Es la intérprete que ha conseguido más Óscar de la historia, cuatro. La siguen Meryl Streep, Walter Brennan, Ingrid Bergman, Jack Nicholson y Daniel Day-Lewis con tres cada uno. Sin embargo, estando viva, nunca ganó un Globo de oro. Donó sus cuatro Óscar al Empire State Building de Nueva York, convencida de que, si no iba a recogerlos, no debía tampoco tenerlos.

Tan sólo es superada en nominaciones a los Óscar por Meryl Streep con diecisiete nominaciones.

Ganó su cuarto Óscar 48 años después del primero. Sólo acudió a la ceremonia en 1974 para entregar el premio en memoria de Irving G. Thalberg a su amigo Lawrence Weingarten, y acudió vestida con un pijama en protesta por la banalidad de los premios.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro