ASTROLOGÍA-HORÓSCOPOS » Horóscopos » Horóscopo Occidental » Tauro » Actores, Actrices y Directores del signo Tauro

George Lucas - Signo del Zodiaco Tauro

George Lucas, productor y director de cine, 14-05-1944

George Walton Lucas, Jr. nació el 14 de mayo de 1944 en Modesto, California, Estados Unidos, es un cineasta estadounidense, creador de la exitosa saga fílmica de Star Wars y posteriormente de Indiana Jones, presidente de Lucasfilm, LucasArts Entertainment Company, y Lucas Digital Ltd, Lucas Licensing, LucasBooks y Lucas Learning Ltd.

Considerado dos años consecutivos como el número 4 de los más poderosos de la industria del entretenimiento, justo detrás de los dueños de Time Warner, Turner y Steven Spielberg.

George Lucas fue criado en un rancho de Modesto, California, lugar de cultivo de nueces.

George Lucas signo del Zodicano TauroSu padre era dueño de una tienda de venta de escritorios y tenía tres hermanos. Durante su adolescencia estudió en la Downey High School y era un fanático de las carreras de automóviles, incluso tenía planeado convertirse en un piloto de carreras profesional.

Sin embargo sufrió un terrible accidente con su coche poco tiempo después de graduarse en la secundaria, estuvo hospitalizado por varios días y estuvo a punto de morir. Este accidente cambió definitivamente su manera de ver la vida. Decidió ir al Modesto Junior College antes de enrolarse en la escuela de cine de la University of Southern California.

En 1973 Lucas dirigió American Graffiti, un film sobre autos y jóvenes, a principios de los años 60. La película ganó el Globo de Oro, el New York Film Critics y el premio de la National Society of Film Critics. Obtuvo también cinco nominaciones al Óscar.

Durante los años 1973 y 1974 se dedicó exclusivamente a escribir el guion de su siguiente película, una fantasía espacial llamada The Star Wars. Para escribir este guion se inspiró en el cómic Flash Gordon y la película El planeta de los simios.

En 1980 escribió y produjo En busca del Arca Perdida dirigida por Steven Spielberg obteniendo cinco premios de la academia.

Adoptó tres niños: Amanda Lucas (1981), Katie Lucas (1988) y Jett Lucas(1993).

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro