ASTROLOGÍA-HORÓSCOPOS » Horóscopos » Horóscopo Occidental » Tauro » Cantantes, Compositores y Músicos del signo Tauro

Stevie Wonder - Signo del Zodiaco Tauro

Stevie Wonder, cantante, musico, compositor productor, 13-05-1950

Stevland Hardaway Judkins, nacido en Saginaw, Míchigan, el 13 de mayo de 1950, conocido en el mundo artístico como Stevie Wonder, es un cantante, compositor, productor discográfico, músico y activista social estadounidense afroamericano.

Wonder ha grabado más de 30 éxitos de ventas, ha recibido 25 premios Grammy (un récord para un artista vivo), entre ellos uno por logros en su vida, y ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los compositores famosos.

Ciego desde la infancia, Wonder se ha convertido en uno de los más exitosos y reconocidos artistas en la compañía discográfica Motown, con más de 100 millones de discos vendidos.

Ha grabado diversos discos y sencillos que fueron aclamados por la crítica; también ha escrito y producido para otros artistas.

Wonder toca diversos instrumentos como la batería, bajo, congas, y, más notablemente el piano, la armónica y el teclado.

Stevie Wonder signo TauroLos críticos refieren que la alta calidad y versatilidad de su trabajo indica todo el genio musical de Stevie.

Stevland Hardaway Judkins nació en Saginaw (Míchigan) en 1950 siendo el tercero de los seis hijos de Calvin Judkins y Lula Mae Hardaway. Debido a su nacimiento prematuro (siete semanas antes) no desarrolló las retinas, quedando ciego.

A los cuatro años, su madre dejó a su padre y se trasladó a Detroit con sus hijos adoptando de nuevo su apellido de soltera y cambiando a Morris el de sus hijos, siendo Stevland Hardaway Morris su nombre a efectos legales desde entonces.

Aprendió desde muy pequeño a tocar gran cantidad de instrumentos, destacando con el piano, la batería, el bajo y la armónica. En su niñez fue muy activo en el coro de su iglesia.

Años Setenta. Esta es la época más gloriosa de Stevie quien abandonó definitivamente la coletilla de «pequeño Stevie» cuando se casó con Syreeta Wright, que trabajaba en el departamento de distribución de la Motown, y que colaboraría en la composición de algunos de los temas de los primeros discos de Stevie de los años setenta. Su matrimonio no duró mucho, pero ambos continuaron cultivando una buena amistad hasta la muerte de Syreeta en 2004.

Stevie Wonder signo del zodiaco TauroTras divorciarse de Syreeta, Stevie se volvió a casar con otro miembro de la Motown, Yolanda Simmons, con la que tiene 2 hijos, Aisha Zakiya y Keita Sawandi.

En 1972 Stevie conoció a Johanan Vigoda, un abogado que consiguió que el artista firmara un contrato millonario, concediéndole al mismo tiempo una libertad creativa inimaginable en aquellos momentos dentro de una compañía tan férrea como era la Motown.

El primer disco que Stevie grabó bajo esta nueva política fue Music of my Mind, en el que el cantante se hacía cargo, por primera vez en la historia, de la grabación de prácticamente todos los instrumentos del disco, además de ejercer las tareas de producción, composición y arreglista.

En el verano de 1973, Stevie sufrió un accidente de tráfico que lo mantuvo en coma durante varios días y a consecuencia del cual el músico perdió el sentido del olfato, pero a pesar de este incidente, el resto de la década resultó gloriosa: de 1974 a 1977 Wonder ganó 14 Grammys incluyendo tres «discos del año» seguidos por Innervisions, Fullfillingness First Finale y Songs in the Key of Life, para muchos uno de los mejores discos de la historia.

Stevie Wonder signo zodiacal TauroFue un periodo muy rico en creatividad y premios para Stevie, precursor en el empleo de sintetizadores y fuente de inspiración para los músicos venideros y de la época.

La década acaba con una banda sonora para el falso documental The secret life of plants, que a pesar de no cosechar el inmenso éxito comercial del disco anterior, obtuvo el disco de platino.

Los últimos diez años de esta década, comienza esta década de nuevo con sufrimiento por la desaparición de grandes amigos y artistas, Michael Jackson y  Whitney Houston.

En el 2010 una nueva gira le lleva por Europa y Japón, y es nombrado en Paris Commandeur des Arts et des Lettres. Durante el  2011 pasa a formar parte del Salón de la Fama de las Leyendas del Teatro Apollo de Nueva York, y actua en Grecia en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Especiales de verano.

El año 2012 recibe dos nuevos e importantes premios, el de Icono Billboard y el BET de honor. Si el año pasado su participación en el Rock In Rio fue considerada la mejor del evento, la de este 2012 en Lisboa consigue hacer las delicias de los asistentes.

http://www.steviewonder.net/
https://www.facebook.com/StevieWonder

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro