ASTROLOGÍA-HORÓSCOPOS » Horóscopos » Horóscopo Occidental » Tauro » Cantantes, Compositores y Músicos del signo Tauro

Marta Sánchez - Signo del Zodiaco Tauro

Marta Sánchez, cantante, compositora y actriz 8-05-1966

Marta Sánchez López, nació en Madrid, España, 8 de mayo de 1966 es una cantante española de música pop, hija del fallecido bajo-barítono asturiano Antonio Campó, nombre artístico de Antonio Sánchez Camporro (1929-1998), y de María Paz López Pestonit.

El día de su primera comunión le regalaron sus padres una guitarra, y a los 13 años ya componía canciones. Siempre iba con su guitarra y su cuaderno de notas, donde realizaba sus composiciones. Incluso en una ocasión ganó un premio con la canción "María, una amiga más" dedicada a la Virgen María y que interpretó en el colegio acompañada de su guitarra. Con estas canciones dedicadas a la Virgen ganaba muchos concursos en el colegio y es que Marta sentía mucha admiración por la Virgen. Siempre han sido una familia muy católica.

A los 14 años hizo su primera aparición televisiva en el programa infantil de los sábados a la mañana, "Sabadabadá" presentado por Torrebruno en televisión española, donde había una sección dedicada a niños que querían demostrar sus dotes artísticos. Marta, acompañada de la guitarra que le habían regalado sus padres, dejó a todos atónitos demostrando su desparpajo ante las cámaras.

Marta Sanchez signo del horoscopo TauroSu primera oportunidad como cantante le llegó con el grupo "Cristal Oskuro", que en aquél entonces necesitaban vocalista. Era un grupo de chicos que tocaban música pop. Marta estuvo apenas siete meses, llegando a actuar en pequeños círculos. Incluso participó en un concurso organizado por la Comunidad de Madrid en la discoteca "Zodiaco" y en el que consiguieron la tercera plaza. Entre las muchas personas que vieron el espectáculo se encontraba Tino Azores, técnico de sonido del conocido grupo "Olé Olé". Se quedó tan maravillado con la voz de Marta que le propuso incorporarse al grupo, sustituyendo a Vicky Larraz, anterior cantante.

Así, y a la edad de 19 años, comenzó su brillante trayectoria con el grupo español "Olé Olé", que la llevaría a una carrera profesional repleta de éxitos.

Marta Sánchez signo TauroEn las Navidades de 1985, a nivel de radio, empezó a escucharse "Lilí Marlen", primer éxito con el grupo "Olé Olé". Este single salió a la luz en Enero de 1986, llegando a ser número uno. Su primera actuación televisiva fue en el programa "Tocata", emitido el 15 de Enero de 1986. Aquí se dio a conocer ante los televidentes. El primer elepé "Bailando sin salir de casa" fue editado en Mayo de 1986. Con este álbum se hicieron sus sueños realidad, consiguiendo su primer disco de oro. El éxito continuó con temas como "Déjame Sola" y "Mirame bien" (blues auténtico), aunque su preferido fue la balada "No te necesita".

Sorprendentemente y tras haber permanecido 6 años en el grupo "Olé Olé", Marta decide abandonar la formación en octubre de 1991 para dar un salto en su carrera profesional. Así se instala en Nueva York para preparar su lanzamiento como solista bajo la producción de la compañía discográfica "PolyGram".

Marta Sánches signo zodiacal TauroEn el año 1992 Marta debuta en el mundo del cine con la película "Supernova" junto a actores y actrices de la talla de Javier Gurruchaga, Gabino Diego, Neus Asensi, Ángel Alcazar, Guillermo Montesinos, David Gil y Chus Lampreave. La película no tuvo demasiado éxito así que su incursión en el mundo del cine pasa totalmente desapercibida. La canción de esta película "Everlasting" significa el lanzamiento como cantante solista, aunque no se publica en ningún disco.

En Noviembre de 1993 lanza al mercado su primer disco como solista con el nombre de "Mujer". Tiene una gran acogida por parte del público, sobre todo su primer single "Desesperada" que logra colocarla en los primeros puestos tanto de España como del resto del mundo.

En 1995, Marta Sánchez se casó con el empresario de restauración argentino Jorge Salati, aunque al año siguiente se divorciaron.

Marta Sánchez se casó en 2002 con el empresario y publicista Jesús Cabanas (1964) con el que tuvo una hija, Paula, nacida el 1 de agosto de 2003. En 2010 el matrimonio se separó y Marta Sánchez comenzó una nueva relación con el economista Hugo Castejón hasta 2012, en 2013 conoce a Dani Terán

http://www.marta-sanchez.com/
https://www.facebook.com/MartaSanchezOficial

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro