ASTROLOGÍA-HORÓSCOPOS » Horóscopos » Horóscopo Occidental » Tauro » Cantantes, Compositores y Músicos del signo Tauro

Lolita Flores - Signo del Zodiaco Tauro

Lolita Flores, cantante, actriz, 6-05-1958

Dolores González Flores nació en Madrid, España, el 6 de mayo de 1958, más conocida como Lolita o Lolita Flores, es una cantante y actriz española de origen gitano.

Pertenece a una famosa dinastía de artistas: es hija de la mítica artista y gloria de España Lola Flores "La Faraona" y de Antonio González "El Pescaílla", es hermana de Antonio Flores y Rosario Flores, es madre de la actriz Elena Furiase y tía de la también actriz Alba Flores, y también es prima de Haideé Ibañez y del abogado penalista Homero Alfredo Masi y Anahí Del Moral también del ex futbolista Quique Sánchez Flores y sobrina de Carmen Flores.

Se casó con Guillermo Furiase (el día 25 de agosto de 1983) y tuvieron dos hijos Elena Furiase (9 de marzo de 1988) y Guillermo Furiase (2 de diciembre de 1993).

El 14 de mayo de 2010 la cantante se casó en Madrid con el actor cubano Pablo Durán, al que conoció en el año 2005 en la obra de teatro que ambos protagonizaban: Ana en el trópico.

Lolita Flores signo del zodiaco TauroSu primer éxito musical fue la canción "Amor, amor". También son suyos los discos Lola, Lolita, Lola y Atrasar el reloj. Entre sus temas más conocidos destacan "Amor, amor", "Sarandonga", "Mía", "Si la vida son dos días" y "Será", entre otros.

En 2002 ganó el Goya a la mejor actriz revelación por su interpretación en Rencor de Luis Miguel Albaladejo. Lolita debutó en el teatro con la obra Ana en el trópico que se representó durante 2005 y 2006 por toda España con gran éxito de crítica y público.

Además de su carrera como cantante y actriz, también ha mostrado su faceta de presentadora de televisión. Debutó en esas labores junto a su madre en el espacio de variedades Sabor a Lolas, emitido en Antena 3 entre 1992 y 1993, y donde madre e hija se iniciaron en el género periodístico de la entrevista. Después vendría Ay Lola, Lolita, Lola (1995), un programa similar en TVE, Con otro aire (1996) en Canal Sur Televisión y Grandiosas (2002) en Antena 3, con Rosa Villacastín y Belinda Washington. Posteriormente, tras presentar la Gala de Nochevieja 2008-2009 en TVE, participó en el concurso La Batalla de los Coros, de Cuatro.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro