ASTROLOGÍA-HORÓSCOPOS » Horóscopos » Horóscopo Occidental » Tauro » Cantantes, Compositores y Músicos del signo Tauro

Janet Jackson - Signo del Zodiaco Tauro

Janet Jackson, cantante, bailarina y actriz 16-05-1966

Janet Damita Jo Jackson. Nacida en Gary, Indiana, Estados Unidos, el 16 de mayo de 1966, es una cantante, bailarina y actriz.

Conocida por una serie de éxitos musicalmente innovadores, con contenido social y sexualmente provocativos, así como por reconocidos shows y papeles en cine y televisión, es una de las figuras más prominentes de la cultura popular desde hace 30 años.

La revista Forbes la ubica como una de las mujeres más ricas del espectáculo. La más pequeña de los hijos de la familia Jackson, comenzó su carrera en el programa de entretenimientos The Jacksons en 1976.

Luego apareció en otros importantes shows televisivos durante los 70 y principios de los 80, como Good Times y Fame.

Tras firmar un contrato musical con A&M Records en 1982, se convirtió en un ícono del R&B y del pop con el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, Control, en 1986.

Janet Jackson signo TauroSus trabajos con los productores musicales Jimmy Jam y Terry Lewis incorporaron elementos de R&B, funk, disco, rap y música industrial, que la llevaron a marcar un estilo en la música popular.

Además de recibir reconocimiento por la innovación en su música, coreografías y videos musicales y por su prominencia en las radios y en MTV, también ha sido reconocida por su conciencia social.

En 1991, firmó el primero de dos contratos multimillonarios con Virgin Records, estableciéndose como una de las artistas mejor pagadas de la industria.

Su primer álbum bajo esta compañía, Janet. (1993), la encontró desarrollando una imagen pública de sex symbol, al tiempo que empezaba a introducir la sexualidad en su trabajo.

Janet Jackson Horoscopo signo TauroEse mismo año realizó su primer papel protagónico en una película, Poetic Justice. Desde entonces, ha realizado varias películas más. Hacia fines de los 90, fue nombrada como la segunda cantante más exitosa de la década. Janet ha logrado un extenso catálogo de hits, con sencillos como Nasty, Rhythm Nation, That's the Way Love Goes, Together Again y All for You, entre los más exitosos.

Habiendo vendido más de 100 millones de discos, es una de las cantantes más exitosas de la historia de la música.

La RIAA (Recording Industry Association of America) la ubica como la décima primera cantante mujer más vendedora en Estados Unidos, con más de 26 millones de álbumes vendidos.

En el año 2008, la revista Billboard realizó una lista de los 100 artistas musicales más importantes de todos los tiempos, ubicando a Janet en el número 7. En 2010, la misma revista realizó una lista de los 50 artistas más importantes del R&B de los últimos 25 años, ubicándola en el número 5.

Una de las artistas más premiadas de la historia, su permanencia, éxitos y logros reflejan su influencia en la formación y redefinición del concepto de música popular. Ha sido citada como inspiración por muchísimos nuevos artistas.

La música de Jackson ha abarcado un amplio rango de géneros, incluyendo: R&B, soul, disco, hip-hop, rap, pop, rock y dance.

Jackson ha citado a sus hermanos mayores Michael y Jermaine como sus primeras influencias musicales.

Janet Jackson signo zodiacal Tauro

También describe a la actriz y cantante Lena Horne como una profunda inspiración, no sólo en su propia carrera, sino para los artistas negros a través de múltiples generaciones. Sobre la muerte de Horne en 2010, Janet declaró: "Horne produjo mucho placer en la vida de todos, incluso en las genereaciones más jóvenes, hasta más jóvenes que yo misma. Ella fue una gran talentosa. Abrió muchísimas puertas para artistas como yo misma.".

Janet Jackson Zodiaco TauroDe igual manera, considera a Dorothy Dandridge como una de sus ídolos. Describiéndose a sí misma como una gran fanática de Joni Mitchell, explicó: "Cuando era niña, me sentí atraída por las canciones de Joni Mitchell... Junto con Marvin Gaye y Stevie Wonder, las canciones de Joni me hablaban de una forma íntima y personal.".

Jackson también guarda reverencia para Tina Turner, diciendo: "Tina se ha convertido en una figura heroica para mucha gente, especialmente las mujeres, debido a su tremenda fuerza. Personalmente, Tina no parece tener un principio y un final en mi vida. Sentí que su música siempre estuvo allí, y siento que siempre lo estará.".

También ha nombrado a otros artistas con conciencia social como fuentes de inspiración, tales como Tracy Chapman, Sly and the Family Stone y U2.

Otros artistas atribuidos como influencias en la música de Jackson, según la revista "Rolling Stone", son The Ronettes, Dionne Warwick, Tammi Terrell y Diana Ross.

http://www.janetjackson.com/
https://www.facebook.com/JanetJackson

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro