ASTROLOGÍA-HORÓSCOPOS » Horóscopos » Horóscopo Occidental » Tauro » Cantantes, Compositores y Músicos del signo Tauro

Barbra Streisand - Signo del Zodiaco Tauro

Barbra Streisand es del Signo Zodiacal Tauro, y como buena Tauro, es una persona que es terca y muy pragmática, rara vez se sale del camino marcado, ya sea en su vida profesional como personal. Es una excelente amiga, y siempre estará al lado y apoyando a las personas que quiere, y por supuesto entre esas personas están sin duda sus amigos. A Barbara Streisand la rige el planeta Venus, que representa el amor, la atracción, la belleza y la creatividad. En su propia naturaleza está el ser una gran artista. Es fiel y no le gusta para nada los cambios bruscos, que desestabilizarían la vida y proyectos que ha creado.

Barbra Streisand, cantante, actriz, compositora, productora y directora,  24-04-1942

Barbra Streisand Signo del Zodiaco Tauro

Barbra Streisand, nació en Brooklyn, Estados Unidos, 24 de abril de 1942, es una actriz, cantante, compositora, productora, y directora de cine estadounidense.

Apreciada sobre todo por su poderosa y excepcional voz, es la cantante femenina que más discos ha vendido en Estados Unidos y ampliamente reconocida a nivel mundial.

Ganadora de dos Premios Óscar, cuatro Emmy, ocho Grammy, cuatro Golden Globe y un Tony. Entre otros muchos reconocimientos tiene, el premio American Film Institute a toda una carrera, la medalla Nacional de América de las Artes y la Legión de Honor francesa. En diciembre de 2008 fue la primera mujer directora en recibir el prestigioso Kennedy Center Honors.

Gracias a su frenética actividad discográfica en los años 1960 y 1970, y pese a su relativa inactividad en las últimas tres décadas, continúa siendo la artista femenina que más ha vendido en la historia en los Estados Unidos con, por lo menos, un álbum Nº 1 en Billboard en cada una de las últimas cinco décadas.

Sus 9 números 1 en los Estados Unidos se extienden durante un espacio de 46 años; el período más largo que ningún artista o grupo haya logrado. Según la RIAA (Recording Industry Association of America), a lo largo de su carrera, Streisand ha conseguido 51 discos de oro, 30 de platino, 13 multiplatinos, 3 megaplatinos, 1 ultraplatino, y 247 de metal.

Barbra Streisand signo TauroNació el 24 de abril de 1942 como Barbara Joan Streisand, en el seno de una familia judía en Williamsburg, Nueva York. Su padre, Emanuel Streisand, profesor de gramática y literatura, murió a consecuencia de una hemorragia cerebral cuando ella tenía apenas 15 meses.

Tiene un hermano mayor, Sheldon, agente inmobiliario y una media hermana, Roslyn Kind (también cantante), fruto del segundo matrimonio de su madre, Diana, que era secretaria en una escuela y que nunca respaldó el sueño de su hija de dedicarse al mundo del espectáculo, ya que no le parecía atractiva.

Cursó estudios en el Colegio Beis Yakov y el Erasmus Hall High School de Brooklyn donde se graduó cuarta en la promoción de 1959. Allí cantaba en el coro junto a Neil Diamond. También fue amiga del que después sería campeón mundial de ajedrez Bobby Fischer.

Debutó en Broadway el 20 de marzo de 1962 en el musical I Can Get It For You Wholesale, donde representó el papel de la Sta. Marmelstein. Su interpretación recibió críticas positivas de muchas fuentes.

Posteriormente fue nominada al premio Tony por mejor actriz secundaria de un musical.

Barbra Streisand Signo del Zodiaco TauroEn la primavera de ese año, Barbra entró por primera vez en un estudio profesional de grabación para registrar las canciones de I Can Get It For You Wholesale, donde, además de la cómica Miss Marmelstein, también interpretaba una espectacular What Are They Doing To Us Now?; aparte de colaborar en un par de números más junto a compañeros del reparto.

El disco solamente llegó a la posición 125 de Billboard pero le dio la oportunidad, gracias a la insistencia del compositor de la obra, Harold Rome, de participar, un par de meses más tarde, en un disco homenaje por el 25 aniversario de la exitosa obra Pins And Needles, donde interpretó cinco solos y un cuarteto.

Streisand debutó en el cine en 1968 en la película Funny Girl, adaptación del musical que ella misma había protagonizado en Broadway en 1964, donde interpretó a Fanny Brice. El papel la hizo acreedora del premio Óscar por "Mejor Actriz", compartiéndolo con Katharine Hepburn por El león en invierno, la primera vez en la historia que se producía un empate en esta categoría.

Barbra Streisand zodiaco TauroA esa presentación le siguieron Hello Dolly! (1969) y On a Clear Day You Can See Forever (1970), películas musicales que también recibieron críticas mayoritariamente positivas de diversas fuentes. Por su trabajo en Hello Dolly! fue nominada al Globo de oro por "Mejor actriz - Comedia o musical".

Cuando a finales de los años setenta se dio cuenta de que su carrera cinematográfica no se acercaba ni remotamente a la musical, empezó a acariciar la idea de dirigir.

Su primer proyecto, que iba a titular The Woman, nunca se llevó a cabo. Pero tres años después, en 1983, se embarcó en un musical que protagonizó, dirigió y coprodujo: Yentl, la historia de una chica judía que ha de hacerse pasar por un hombre para poder estudiar el Talmud. La experiencia, que puso en pie a miles de fans protestando por no haber obtenido ninguna nominación, la hizo repetir en 1991, esta vez sin canciones, con El príncipe de las mareas, que también protagonizó.

En El amor tiene dos caras (1995), junto a Jeff Bridges, rescató a una magnífica Lauren Bacall, que consiguió una nominación como mejor actriz secundaria, aunque no la estatuilla.

Posteriormente produjo para la televisión Rescuers-Storys of Courage-Two Women (1997) y The Long Island Incident (1998), y para el cine el documental City at Peace (1998), de S. Koch.

http://www.barbrastreisand.com/es
https://www.facebook.com/barbrastreisand

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro