ASTROLOGÍA-HORÓSCOPOS » Horóscopos » Horóscopo Occidental » Tauro » Cantantes, Compositores y Músicos del signo Tauro

Alejandro Fernández - Signo del Zodiaco Tauro

Alejandro Fernández, cantante, 24-04-1971

Alejandro Fernández Abarca (Guadalajara, Jalisco, 24 de abril de 1971) es un cantante mexicano. Nace en la capital mexicana el 24 de abril de 1971, pero es registrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, conocida mundialmente como la auténtica «Cuna del Mariachi».

En un principio se especializó en formas tradicionales de música regional mexicana como ranchera y mariachi. Posteriormente se ha diversificado hacia el pop latino con toques urbanos, la balada y los boleros, sin abandonar nunca la música vernácula.

Posee una sólida carrera discográfica y ha sido acreedor a dos Grammys y dos premios Billboard.

Ha cantado junto a varias personalidades del mundo de la música como Plácido Domingo, Christina Aguilera, Beyoncé, Nelly Furtado, José Carreras, Chayanne, Marc Anthony, Amaia Montero, Joan Sebastian, Gloria Estefan, Malú, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Mario Frangoulis, Ednita Nazario, Yuri, Franco De Vita, Diego «el Cigala», Marco Antonio Solís, José Luis Perales, Carlos Law y Antonio Orozco

Es hijo menor del famoso cantante ranchero Vicente Fernández y de María del Refugio, conocida como Doña Cuca. Crece en el seno de una familia tradicionalmente unida. Tiene dos hermanos mayores Vicente Jr. y Gerardo, y una hermana Alejandra.

Además de su inclinación musical por herencia y por vocación, Fernández sintió también la necesidad de ampliar su formación personal y, tras los estudios primarios y secundarios, ingresó en la Universidad del Valle de Atemajac para estudiar Arquitectura.

Alejandro Fernández signo TauroEs conocido por el público y la prensa como «El Potrillo», apodo que le viene debido a que el rancho de su padre es denominado «Los Tres Potrillos» en honor a sus tres hijos varones.

En 1976, su padre presentó a Alejandro al público e interpretó «Alejandra» frente a más de 10.000 personas. Alejandro ha dicho que esa presentación fue un momento muy traumático, pues sufrió pánico escénico. A los cuatro años trabajó en la película Picardía Mexicana y recibió su primera compensación económica.

A los 18 años colaboró con su padre en un disco homenaje a la música mexicana México, voz y sentimiento con el tema «Amor de los dos», el cual resultó un éxito. Este evento sembró en él la inquietud de cantar profesionalmente. En ese mismo año Alejandro filmó junto con su padre otra película, «Mi querido viejo».

Alejandro oficialmente se lanzó como artista el 30 de marzo de 1991, con la publicación de su primer álbum, titulado Alejandro Fernández, bajo el sello Sony Music.

Alejandro Fernández ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera tales como el Grammy Latino, Billboard, premios Lo Nuestro, premios TVyNovelas, premios Oye! y premios Cadena Dial España.

Alejandro Fernández signo del Zodiaco TauroEl cantante tiene cuatro nominaciones a los Grammy Latino: (dos en 1997, una en 1999, una en 2005), y le fue otorgado el galardón en dos ocasiones (2000 y 2004). También se le otorgó el premio de trayectoria artística en los premios «Tu Música» en Puerto Rico. Y el galardón de la estrella en los premios Billboard Hot Latin Tracks, por su trayectoria y sus contribuciones a la música.

También ha aparecido, en varias ocasiones, en la revista People en español como uno de «los 50 más bellos».

El 2 de diciembre de 2005, la ciudad de Los Ángeles, le dio el honor de una estrella en el legendario paseo de la fama de Hollywood, en Hollywood Boulevard. El cantante llegó acompañado por su familia, su padre Vicente Fernández, su madre, sus hermanos y sus cinco hijos, además como invitado especial, Plácido Domingo y su familia.

http://alejandrofernandez.com
https://www.facebook.com/alejandrofernandezoficial

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro