ASTROLOGÍA-HORÓSCOPOS » Horóscopos » Horóscopo Occidental » Aries » Actores, Actrices y Directores del signo Aries

Russell Crowe - Signo del Zodiaco Aries

Russell Crowe, actor, cantante, compositor 07-04-1964

Russell Ira Crowe nace en Wellington, el 7 de abril de 1964, más conocido cómo Russell Crowe, es un actor neozelandés que también cuenta con la nacionalidad australiana, ganador de un Óscar por la película Gladiator (2000), un BAFTA, un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores.

Inició su carrera a principio de los 90 en series de televisión australianas como Police Rescue y en películas como Romper Stomper. En 1997 apareció en la película estadounidense L.A. Confidential e inició su camino a la fama.

Después de aparecer en las series de televisión Neighbours y Living with the Law, Crowe obtuvo un papel en su primera película: The Crossing (1990), la historia de un triángulo amoroso en una ciudad pequeña dirigida por George Ogilvie.

Russell Crowe signo AriesAntes de que comenzara la producción, un estudiante protegido por Ogilvie, Steve Wallace, contrató a Crowe para la película Blood Oath (1990) (también Prisoners of the Sun), que fue publicada un mes antes, aunque realmente se filmó después.

En 1992 Crowe protagonizó el primer episodio de la segunda temporada de Police Rescue.

También en 1992 Crowe protagonizó Romper Stomper, una película australiana sobre el auge y caída de un grupo de skinheads racistas en un suburbio obrero de Melbourne, dirigido por Geoffrey Wright.

Russell Crowe actualmente vive en una granja al norte de Sídney.

En otro aspecto, Crowe es copropietario del South Sydney Rabbitohs —equipo de la Liga Nacional de Rugby— y apoya a los Leeds Rhinos en la Superliga europea.

Crowe es también cantante y compositor. Intervino en el musical Grease, en 1983. Desde 1986 hasta 1988 intervino en la gira de la producción The Rocky Horror Picture Show, en la que hizo alrededor de 458 representaciones, siendo Dr. Frank N. Furter 50 veces, y 400 veces como Eddie y Dr. Scott.

Fue vocalista y guitarrista de la banda de rock 30 Odd Foot Of Grunts, formada en 1992 y ya disuelta. El grupo no tuvo éxito de crítica ni demasiado público, habiendo editado tres discos: Gaslight (1998), Bastard Life or Clarity (2001) y Other Ways of Speaking (2003).

Crowe continúa con su carrera musical, colaborando con Alan Doyle, de la banda canadiense Great Big Sea, a principios de 2005. El 19 de abril de 2005 publicó un nuevo sencillo, Raewyn. Miembros de su anterior grupo colaboran en este nuevo proyecto.

Ha publicado un álbum en iTunes titulado My Hand, My Heart, que incluye una canción tributo al desaparecido actor Richard Harris, de quien se convirtió en íntimo amigo durante el rodaje de Gladiator.

https://www.facebook.com/pages/Russell-Crowe-Official-Page/322045397615

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro