ASTROLOGÍA-HORÓSCOPOS » Horóscopos » Horóscopo Occidental » Aries » Actores, Actrices y Directores del signo Aries

Jackie Chan - Signo del Zodiaco Aries

Jackie Chan, actor, experto en Artes Marciales, cantante, director, guionista, productor y comediante 7-04-1954

Chan Kong Sang nación en Hong Kong el 7 de abril de 1954, mejor conocido como Jackie Chan, es un artista marcial, comediante, cantante, actor, acróbata, doble de acción, coordinador de dobles de acción, director, guionista y productor cinematográfico chino.

En China existe una tradición que consiste en dar a una misma persona varios nombres, con Jackie Chan no se hizo ninguna excepción; hijo de Charles y Lee-Lee Chan nació en Hong Kong el 7 de abril de 1954, y le pusieron por nombre "gang Sheng", el cual significa "Nacido en Hong Kong", aunque en China se le conoce mucho más por su nombre cantonés: "Cheng Lon". Su familia es de Yantai, una ciudad que pertenece a la Provincia de Shangtung, que se caracteriza por haber sido cuna de grandes luchadores.

Es uno de los hombres más reconocidos mundialmente en el cine de artes marciales, conocido principalmente por su carisma, sus peleas de estilo acrobático, el uso improvisado de cualquier objeto a su alcance (como una cuchara) y por sus escenas de alto riesgo. En su carrera como actor ha protagonizado más de cien filmes.

Jackie Chan signo AriesUn día alguien le ofreció un trabajo como especialista en una película. A los diecinueve años era doble -Chen Yuen Long en los créditos- en Furia oriental (1972) y Operación Dragón (1973), ambas protagonizadas por Bruce Lee. Además, en esta última película, Chan tiene una corta aparición cómo uno de los atacantes al que el personaje de Lee rompe el cuello. Antes de cumplir veinte años, Chan ya había participado en más de 25 producciones y pasó a ser coordinador de especialistas.

Jackie Chan es de los pocos actores, junto con Tony Jaa, que hace películas de artes marciales sin ningún doble que le sirva como ayuda: hace sus propias escenas de riesgo y ha acumulado una impresionante lista de heridas para probarlo. Su momento más cercano a la muerte fue durante la filmación de "Armour of God" en 1985, cuando cayó de un árbol fracturándose el cráneo. También ha realizado otras escenas de riesgo tan impactantes como saltar desde una montaña de 1300 metros a un globo aerostático, saltar de un autobús en marcha dentro de un almacén atravesando una pared de cristal o saltar un coche (que iba a 30km/h) que le iba a atropellar.

En 1978, con el rodaje de El mono borracho en el ojo del tigre, Chan tuvo que diseñar el arte marcial llamado Kung Fu del mono borracho o Kung Fu estilo borracho.

http://www.jackiechan.com/
https://www.facebook.com/jackie

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro