ASTROLOGÍA-HORÓSCOPOS » Horóscopos » Horóscopo Occidental » Aries » Actores, Actrices y Directores del signo Aries

Emma Thompson - Signo del Zodiaco Aries

Emma Thompson, actriz, comediante y guionista, 15-04-1959

Emma Thompson nació el 15 de abril de 1959; Londres, Inglaterra, es una actriz, comediante y guionista británica, ganadora de los premios Emmy, Globo de Oro, BAFTA y Óscar.

Inició su carrera en la televisión británica en 1987, pero no fue hasta su matrimonio con Kenneth Branagh que empezó a llamar la atención de la crítica especializada. Junto a él, Thompson protagonizó Fortunes of War (1987) y Enrique V (1989).

En 1992, realizó una destacada aparición en el drama Howards End, cinta por la cual recibió los máximos honores del cine a nivel mundial, entre ellos el Óscar a la mejor actriz. En 1993 y gracias a su solidez interpretativa, logró la doble nominación al Óscar en las categorías de mejor actriz y mejor actriz de reparto por Lo que queda del día y En el nombre del padre.

Emma Thompson signo AriesEn 1995, Thompson escribió y protagonizó una adaptación de la obra de Jane Austen, Sense and Sensibility, por cuyo desempeño como guionista fue reconocida con los premios Globo de Oro y un segundo Óscar, entre otros galardones. Algunos títulos destacados de su filmografía son: Colores primarios (1998), Love Actually (2003), Nanny McPhee (2006) y Nanny McPhee and the Big Bang (2010), en estas últimas dos también es guionista.

En 2003, participó junto con Meryl Streep y Al Pacino en la éxitosa película de televisión, Angels in America, por la cual fue nominada a los premios del Sindicato de Actores y en 2004 encarnó a la Profesora Sybill Trelawney en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, papel que repitió en las siguientes entregas de la saga.

Hija de la actriz Phyllida Law y el director Eric Thompson y hermana de Sophie Thompson.

Aunque estudió en la Universidad de Cambridge, graduándose en la especialidad de Filología Inglesa en 1980, la BBC la contrató para el espectáculo televisivo Alfresco, programa de humor en el que coincidió con Stephen Fry y Hugh Laurie, del que fue novia cuando estaban en la universidad.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro