ASTROLOGÍA-HORÓSCOPOS » Horóscopos » Horóscopo Occidental » Aries » Actores, Actrices y Directores del signo Aries

Doris Day - Signo del Zodiaco Aries

Doris Day, actriz y cantante, 03-04-1924

Doris Mary Ann Kappelhoff nació en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, 3 de abril de 1922, más conocida como Doris Day, es una actriz y cantante estadounidense. Filmó 39 películas, grabó más de 650 canciones, protagonizó una comedia de situación y presentó un programa de entrevistas.

Considerada un ícono de la comedia en la cinematografía hollywoodiense, se ha convertido en una de las intérpretes más taquilleras y reconocidas de los años 1950 y 1960.

Junto a Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Lauren Bacall, entre otras, integró la Época de Oro del cine hollywoodiense.

En sus filmes, dirigidos por cineastas como Michael Gordon, Michael Curtiz, Alfred Hitchcock y David Butler, trabajó junto a actores como Jack Carson, Frank Sinatra, Clark Gable y Rock Hudson.

Varias veces galardonada por su carrera musical y como actriz, ha sido nominada para un premio Óscar y seis Globos de Oro. En reconocimiento a su trayectoria profesional recibió el premio Cecil B. DeMille en 1989, el premio Grammy a la carrera artística en 2008 y, además, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Desde que se retiró de la interpretación a finales de los años 1980, Day se abocó a la defensa de los derechos de los animales.

Ya desde pequeña Day empezó a bailar ganando un contrato que le permitió, con tan sólo doce años, viajar a Hollywood, California con su compañero, Jerry Doherty. A los 16 años Doris sufrió un accidente automovilístico que le impidió cumplir sus sueños de ser bailarina, por lo que se concentró en el canto y en la actuación.

Kappelhoff comenzó su carrera profesional en 1939 formando parte de las llamadas big bands. En esa época acompañó a cantantes como Barney Rapp, Bob Crosby y Les Brown en las actuaciones que realizaban en vivo en clubes nocturnos y teatros. Fue el propio Barney Rapp quien le sugirió que cambiase su nombre por el de "Doris Day", por la canción "Day after Day" que era parte de su repertorio. A ella nunca le ha gustado su nombre artístico, ya que piensa que suena a nombre de stripper; sin embargo, su nombre siempre ha estado asociado a una imagen de inocencia.

Doris Day signo AriesA finales de los años 1940, Day comenzó a participar en audiciones para películas. En 1948 ocurrió su debutó en el cine en la película musical Romance on the High Seas, donde interpretó a Georgia Garrett; para conseguir dicho trabajo compitió con un total de 100 actrices que también querían ese papel. Allí fue dirigida por Michael Curtiz y compartió escena con Jack Carson y Janis Paige.

Para la compañía Warner Brothers, la artista rodó otros musicales, entre ellos Starlift, By the Light of the Silvery Moon y Tea for Two. En 1953 interpretó "Calamity Jane" cuyo título en castellano fue "La liga de oro" y en España: Doris Day en el Oeste, película que ganó el Óscar a la mejor canción original por "Secret Love".

En 1955, recibió algunas de las mejores críticas de su carrera artística por la interpretación de la cantante Ruth Etting en "Quiéreme o déjame", junto a James Cagney. Además de Cagney, Day ha compartido cartel con algunas de estrellas masculinas más importantes de Hollywood, como James Stewart, Cary Grant, David Niven o Clark Gable.

En la película de 1956 de Alfred Hitchcock "El hombre que sabía demasiado", cantaba la canción "Whatever Will Be (Que Sera, Sera)", que ganó el Oscar. Según cuenta Jay Livingston (autor de la canción junto a Ray Evans), Day prefería otra canción de la película, "We'll Love Again", e intentó no grabar la canción "Que Sera, Sera".

Cuando los estudios le obligaron a grabarla, cedió, pero después de grabar la escena comentó a un amigo de Livingston, "Es la última vez que oirás esta canción". "Que Sera, Sera" se convirtió en la canción identificativa de Day, usado en su película "No os comáis las margaritas" y en la canción de cabecera de su programa de televisión. La canción fue versionada por Sly & the Family Stone en 1973.

Doris Day zodiaco AriesDoris Day ha estado casada cuatro veces:

Con Al Jorden, músico al que conoció en la banda de Barney Rapp, desde marzo de 1941 hasta 1943. Day tenía por entonces 17 años, y su único hijo, Terry, nació de este matrimonio. El músico se suicidó después del divorcio.

Con George Weidler, saxofonista, estuvo casada entre marzo de 1946 y mayo de 1949. Weidler fue el que hizo que Day se convirtiera a la Ciencia Cristiana.

Con Marty Melcher, se casó el día de su 27mo. cumpleaños, en 1951. Este matrimonio duró bastante más que sus dos anteriores. Melcher adoptó a Terry (convirtiéndose en Terry Melcher), y produjo muchas de las películas de la actriz. El matrimonio terminó en abril de 1968 con la muerte de Melcher.

Con Barry Comden, desde abril de 1976 hasta 1981. Comden es el único de sus maridos que no estaba relacionado con el mundo del espectáculo.

En noviembre de 2004, su hijo Terry murió debido a complicaciones asociadas a un melanoma. Tenía 62 años.
http://www.dorisday.com/

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro