ASTROLOGÍA-HORÓSCOPOS » Horóscopos » Horóscopo Occidental » Aries » Actores, Actrices y Directores del signo Aries

Dennis Quaid - Signo del Zodiaco Aries

Dennis Quaid, actor, director 09-04-1954

Dennis William Quaid nació en Houston, Texas, Estados Unidos; 9 de abril de 1954, es un actor y director estadounidense de cine y televisión. Candidato a los Globos de Oro, Premios Emmy y Premios del Sindicato de Actores, siendo acreedor de el Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto.

Ha intervenido en películas como Innerspace (1988), Dragonheart (1996), The Parent Trap (película de 1998), Traffic (2000), Far from Heaven (2002), The Day After Tomorrow (2004) o G.I. Joe: Rise of Cobra (2009).

Es considerado como uno de los mejores actores que, sin embargo, nunca ha recibido una candidatura a los Premios Óscar.

Estuvo casado durante diez años con la actriz Meg Ryan, separándose dramáticamente el 16 de julio de 2001.

También es cantante ocasional, en su propia banda apodada "Dennis Quaid and the Sharks".

Acudió a la "Bellaire High School" en Bellaire, Texas. Estudió arte dramático en el colegio y en el instituto, pero decidió dejar sus estudios y mudarse a Los Ángeles, California, con el fin de empezar una carrera en el cine. Su hermano mayor, Randy Quaid, ya era actor sin embargo, Dennis, tuvo dificultades en sus inicios para poder encontrar trabajo.

Contrajo matrimonio con la actriz P. J. Soles en 1978, divorciándose en 1983.

Posteriormente a raíz del rodaje de Innerspace inició una relación con la actriz Meg Ryan en 1991. Con Ryan tuvo un hijo, Jack Henry Quaid.

En 2001 se separaron debido a los rumores, posteriormente confirmados, de una posible relación entre Ryan y su compañero de reparto en Proof of Life, Russell Crowe.

Dennis Quaid signo AriesEn 2004 el actor inició un nuevo matrimonio con una corredora de propiedades, Kimberly Kathryn Buffington, a quien conoció producto de las actuaciones de su banda y con quien fue padre de mellizos en 2008, de nombre Thomas Boone y Zoe Grace, nacidos en California.

Tuvo problemas con las drogas, siendo adicto a la cocaína desde 1989. Quaid ha declarado en numerosas ocasiones que "el tratamiento y la recuperación fueron muy difíciles". En la década de los 90 tuvo un trastorno alimenticio (anorexia), que lo llevó a pesar en torno a 40 kg, aunque se recuperó gracias a numerosos tratamientos.

Tiene la licencia de piloto de aviación, capacitado para pilotar una Cessna Citation, algo que realiza habitualmente hasta su residencia de Montana.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro