ASTROLOGÍA-HORÓSCOPOS » Horóscopos » Horóscopo Occidental » Aries » Cantantes, Compositores y Músicos del signo Aries

Joan Sebastian - Signo del Zodiaco Aries

Joan Sebastian, cantante, compositor y actor, 8-04-1951

Joan Sebastian era una persona rebosante de energí y entusiasmo, una persona avanzada a su época, adoraba la libertar, los retos y las nuevas ideas. Era una persona caracterizada por una acción rápida y tenía plena confianza en su poder personal. Erea una persona independiente y en ocasiones, como manifesto sentía una obsesión por conseguir lo que deseaba en la vida.

En sus relaciones personales, Joan Sebastian solia ser noble y natural; valoraba y cuidaba sus amistades, aunque a veces, metía la pata hiriendo la sensibilidad de quienes tenía cerca. Jamás con segundas intenciones, sino por la manifestación sincera de su carácter.

 Joan Sebastian Signo del Zodiaco Aries

"Entró a esta vida un 17 de agosto de 1977 y entró a la vida eterna el 12 de junio del 2010", afirmó el Rey del Jaripeo al leer unas palabras de despedida para su segundo hijo asesinado. "Señor ábreme las puertas que voy de regreso a ti. Gracias por todos los años donde el amor conocí. De mis padres, mis hermanos, de mis hijos que hoy y aquí se despiden de mi cuerpo pues voy de regreso a ti. Adiós familia y amigos. Adiós mundo terrenal".  "Dios me voy de regreso ya me espera mi carnal, Señor ábreme las puertas voy confiando en tu perdón, me voy a ti en las notas de dolorosa canción. Señor ábreme las puertas, señor abre las puertas señor", concluyó Joan.

José Manuel Figueroa, nacido en Juliantla, México, 8 de abril de 1951, y fallecido el 13 de Julio de año 2015, conocido artísticamente como Joan Sebastian, es un cantante, compositor y actor mexicano. También es conocido por el público bajo los alias de «Rey del Jaripeo», «Poeta de Juliantla» y «Huracán del Sur». A lo largo de su carrera musical ha sido acreedor de cinco premios Grammy y siete premios Grammy Latinos.

Joan Sebastian Signo del Horoscopo AriesJoan Sebastian nació en la localidad de Juliantla, municipio de Taxco de Alarcón, al norte del estado de Guerrero, México. Su madre fue doña Celia Figueroa. Cuando tenía ocho años de edad ingresó como estudiante interno a un establecimiento educativo en Guanajuato, donde dio sus primeros pasos en el mundo de la música; de hecho, modificaba las letras de las canciones y componía versos musicales.

Tres años después regresó a Juliantla y a los doce años volvió a ser internado, pero en esta ocasión en una institución educativa religiosa en Morelos, donde su cuidado estuvo a cargo del sacerdote David Salgonio. En aquella época manifestó su deseo de convertirse en sacerdote; sin embargo, su padre se negó a que su hijo dedicara su vida a la iglesia ya que consideraba que tenía talento para la música. A la abuela de Sebastian le pareció una buena idea que su nieto iniciara una vida religiosa y estaba dispuesta a apoyarlo. A pesar de la negativa de su padre, insistió en emprender una vida sacerdotal y a los catorce años se inscribió como seminarista en el Seminario Conciliar de San José, en Cuernavaca, Morelos. En la época que estuvo de alumno del seminario compuso una misa, pero finalmente tomó la decisión de que su vocación no era el sacerdocio.

La primera canción que Joan Sebastian interpretó en público fue «Tu camino y el mío» de Vicente Fernández. La cantó en un concurso de canto en Cuautla de Morelos. Escogió aquel tema porque antes del concurso cantó a los organizadores una de sus canciones y le dijeron que cantara algo más popular, es así que optó por interpretar un sencillo de Vicente Fernández que era ídolo de su madre.

A los 17 años empezó su carrera musical y dejó el seminario. Debido a la dificultad de ganarse una vida como cantante, se vio obligado a desempeñarse como asistente administrativo en el Centro Vacacional Oaxtepec, un complejo hotelero y turístico en Morelos. En 1968, la cantante y actriz Angélica María, visitó el balneario de Oaxtepec, y mientras hacía una reservación en el conjunto hotelero escuchó a Sebastian cantar algunas canciones, y convencida de su talento le dio el teléfono del músico y productor Eduardo Magallanes para que se pusiese en contacto. Ese año, con la idea de probar suerte como cantante, fue a la Ciudad de México para contactarse con Magallanes, pero este se encontraba en una gira de conciertos. Aun así, intentó conseguir inútilmente un contrato con el sello discográfico Discos Orfeón.

Tras varios meses en búsqueda de una audición musical en la capital mexicana, conoció al productor Chucho Rincón de la empresa disquera Discos Capitol, quien en un principio no le tomó en cuenta, pero fue tan notoria la desilusión del joven cantante que le dio la oportunidad para que se presentase al día siguiente e interpretase cuatro temas musicales. Después de que transcurriesen seis meses de su audición con Rincón, salió a la venta su primer álbum titulado Sueño y lucha.  La primera canción que grabó para el disco fue «Descartada», la cual tuvo éxito, en especial en Ciudad Obregón, Sonora, ya que se vendió alrededor de doce mil copias.

Es así que lo programaron en Radio Variedades, donde se tocaban sus canciones y para agradecerle al programador dejó en la recepción de la emisora una caja de aguacates. Sin embargo, su música no volvió a ser transmitida allí, por lo menos en los próximos cinco años. Su gesto fue interpretado como una burla, porque al programador sus compañeros de radio le comenzaron a decir «El aguacate». Con el tiempo el ejecutivo musical fue reemplazado por su asistente, Elías Cervantes, quien volvió a programarlo. En ese momento José Manuel Figueroa decidió cambiarse el nombre por uno más artístico, Joan Sebastian.

Como solista ha publicado alrededor de 37 álbumes y ha compuesto canciones para numerosos intérpretes, entre ellos Antonio Aguilar, Pepe Aguilar, Lucero, Lorenzo Antonio, Alberto Vázquez, Alicia Villarreal, Beatriz Adriana, Chelo, Lisa López, Los Freddys, el grupo Samurái, la banda Machos, la banda R-15, la banda Caña Verde, Banda Cuisillos, Alejandro Fernández, Conjunto Primavera, Banda Cariñosa, Banda Morelos, la Banda Móvil, José Manuel Figueroa (su hijo), Maribel Guardia, Graciela Beltrán, Diego Verdaguer, Alacranes Musical, Rocío Dúrcal y Vicente Fernández.

Entre algunos de sus álbumes se encuentran: Gracias por tanto amor, Secreto de amor, Lo dijo el corazón, Afortunado, Que amarren a cupido, Inventario, Más allá del Sol, No es de madera, Amor sin maquillaje (2007), Pegadito al corazón (2009), Huevos rancheros (2011) y Un lujo (2012).

http://joansebastian.com/
https://www.facebook.com/joansebastianofficial

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro