ASTROLOGÍA-HORÓSCOPOS » Horóscopos » Horóscopo Occidental » Aries » Cantantes, Compositores y Músicos del signo Aries

Miguel Bosé - Signo del Zodiaco Aries

Miguel Bosé, Cantante, actor 3-04-1956

Luis Miguel González Bosé nació en Panamá, el 3 de abril de 1956, más conocido como Miguel Bosé, es un cantante y actor español que ha vendido más de 14 millones de copias en todo el mundo a lo largo de su carrera, siendo muy popular tanto en España como en Italia y América Latina.

Su padre era español y su madre es de nacionalidad italiana. Desde el año 2010 cuenta también con la nacionalidad colombiana.

Miguel Bosé es hijo del torero español Luis Miguel González Lucas (conocido en los ruedos como Luis Miguel Dominguín), y de la actriz italiana Lucia Borloni (de nombre artístico Lucia Bosè).Nació el 3 de abril de 1956 en el hospital de San Fernando en la ciudad de Panamá, sitio donde su padre se presentaría a torear.

Creció en un ambiente rodeado de arte y cultura, estudiando en el Liceo italiano de Madrid. Entre los amigos íntimos de su familia se contaban Pablo Picasso, Ernest Hemingway. Es primo de Carmen Ordóñez. Su padrino fue Luchino Visconti. Pablo Picasso era padrino de su hermana Paola Dominguín.

En 1975 entra de lleno en la música incentivado por el cantautor español Camilo Sesto que compone sus primeros temas, ya en 1977 firma un contrato con CBS, bajo el sello internacional de Epic. Ese mismo año ve la luz su primer álbum y la canción "Linda", versión del tema homónimo de "I Pooh", junto a otras como "Amiga" y "Mi libertad", esta última de Claudio Baglioni, de gran popularidad en España y América Latina, que le consagrarían como artista de masas. En 1978, con el segundo álbum Miguel Bosé y con la canción "Anna", comienza una exitosa carrera internacional con fuerte proyección en varios países de Europa. Al año siguiente vio la luz su álbum Chicas!, de donde se extrajo uno de sus mayores éxitos de aquella época, "Super Superman".

Ha colaborado musicalmente a lo largo de estos años con artistas como Miliki y Emilio Aragón, Noa, Vicente Amigo, Carlos Berlanga, Rafa Sánchez (La Unión), Alejandro Fernández, Alejandro Sanz, Daniela Romo, Mikel Erentxun, Armando Manzanero, Benny Ibarra, Pedro Marín, Miranda!, Tania Libertad, Natasha St-Pier y Paulina Rubio entre otros, destacando su interesante trabajo como narrador en la obra Pedro y El Lobo (1994) junto a la Orquesta de la Ópera de Lyon. En 2004 participa en el homenaje colectivo al poeta Pablo Neruda en su centenario, que lleva por título Neruda en el corazón, en el que canta el tema Walking around.

http://miguelbose.com/
https://www.facebook.com/MiguelBoseOficial

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro